Inesperado giro en la causa Marita Verón: habría pruebas que falleció

Susana Trimarco, mamá de la joven desaparecida hace 21 años, confirmó que la Justicia Federal está investigando su posible muerte

EL PAIS 09 de agosto de 2023
multimedia.normal.bedc0d4b78f8a887.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOC0wOCBhdCAxNi5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, desaparecida hace 21 años en Tucumán, confirmó este martes que la Justicia Federal está investigando la posibilidad de que "sectores gremiales tengan conocimiento" sobre la muerte de su hija.

Este miércoles a las 10 de la mañana la referente de la lucha contra la trata de personas, dará una conferencia de prensa para ampliar dicha información.

En su cuenta en Twitter, Trimarco escribió: "No podemos dar demasiada información, yo tampoco estoy totalmente informada sobre los detalles, pero hay información que está investigando el fiscal federal (Juan Agustín) Chit que tiene que ver con alguna documentación que vincularía a determinados sectores gremiales con la posibilidad de que tengan conocimiento de que Marita habría muerto".

Aclaró que "seguramente mañana (por el miércoles 8 de agosto) saquemos alguna información de prensa al respecto".

"En cuanto a la importancia que podría llegar a tener esto, en primera instancia para poder avanzar y conocer el destino final de Marita; por otro lado, por lo que hay hasta ahora vendría a ser un complemento de lo que ya sabemos que sucedió con Marita", añadió.

Y resaltó: "A ella no la encontramos y el trabajo de seguirla buscando está todo el tiempo presente hasta que podamos saber qué pasó con ella".

56535787f2bdaMafia de la prostitución en nuestra región: 5 tumbas, una sobreviviente y el rastro de Marita Verón en Frontera

Marita Verón tenía 22 años cuando fue raptada desde un automóvil el 3 de abril de 2002 en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Desde ese día, Marita, que es mamá de Micaela, que hoy tiene 23 años, desapareció.

Las investigaciones que encaró sola Trimarco permitieron a la Justicia arribar a la conclusión de que Marita había sido captada por una red de trata de personas que operaba en La Rioja para ser explotada sexualmente.

Gracias a su accionar, el caso llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), convirtiéndose en una causa internacional, y la madre de la joven desaparecida obtuvo reconocimientos mundiales.

Trimarco creó la Fundación María de los Ángeles que trabaja en la prevención y asistencia de sobrevivientes de trata de personas y de sus hijas e hijos.

Te puede interesar
66131f0d1de18COMERCIOS2

Las ventas minoristas pyme caen 12,6% anual en marzo

EL PAIS 08 de abril de 2024

Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. En marzo, bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%.

Lo más visto