
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Tres personas -dos mayores de edad y un menor de edad imputable-, fueron detenidos como presuntos participantes de un abuso sexual grupal que fue denunciado por una adolescente de 14 años.
POLICIALES - JUDICIALES 01/08/2023Tres personas -dos mayores de edad y un menor de edad imputable-, fueron detenidos como presuntos participantes de un abuso sexual grupal que fue denunciado por una adolescente de 14 años ante la Unidad Judicial de Cosquín, en la provincia de Córdoba, informaron hoy fuentes judiciales.
Tras el relato de la denunciante se abrió una causa que quedó a cargo de la fiscal de instrucción de Cosquín, Paula Kelm.
La niña advirtió que fue drogada y abusada por un grupo de jóvenes la semana pasada durante una reunión que se había organizado entre amigos y conocidos en una vivienda de esa localidad del Valle de Punilla de Córdoba.
De acuerdo con los datos preliminares que se conocen, la chica concurrió acompañada por su madre a la sede judicial de Cosquín para formalizar la denuncia y dar detalles de lo sucedido.
Según trascendió, entre la noche del miércoles y la madrugada del pasado jueves, participó de una reunión que habían organizado unos jóvenes en una vivienda del barrio San José Obrero en Cosquín.
En ese lugar había tomado bebidas gaseosas que, según el relato de la adolescente, tendrían algunas sustancias estupefacientes, ya que quedó en estado de inconsciencia, una situación que fue aprovechada por un grupo de jóvenes para someterla sexualmente.
La fiscal Kelm ordenó una serie de trámites procesales por lo que se llegó a dar con los tres presuntos agresores, aunque se continúa la investigación ya que la menor detalló que habrían sido entre seis o siete los que participaron del abuso.
Mientras tanto el gabinete de contención judicial dispuso que la joven sea asistida mediante tratamiento psicológico.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana