
Organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron este lunes en solidaridad con cinco trabajadores que fueron despedidos en Buenos Aires.
El gobernador electo festejó el triunfo de Daniel Passerini y apuntó contra los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio.
CÓRDOBA24/07/2023En la sede de Hacemos Unidos por Córdoba se vive una fiesta. Martín Llaryora, gobernador electo, se subió al escenario y celebró el triunfo de Daniel Passerini en la elección a intendente.
A su vez, agradeció el gesto de Rodrigo de Loredo por “reconocer la derrota dignamente” y pidió un aplauso para aquellos “que saben, cuando pierden, reconocer la derrota”, en referencia a lo que ocurrió con Luis Juez en los comicios provinciales del pasado 25 de junio.
Llaryora también apuntó contra los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio que vinieron a la ciudad a acompañar al candidato De Loredo: “Basta de que nos maltraten de afuera, basta de que nos vengan a explicar qué hacer o cómo hacer los pituquitos de Recoleta”.
“Sé que muchos de los que vinieron no se explican este resultado. Fallaron todas las encuestas, por eso vinieron hoy de todos lados. Fallaron todos los números, los que no fallaron fueron los cordobeses que entendieron que para gobernar la ciudad no necesitamos que nadie de afuera nos venga a explicar nada”, agregó.
“Las elecciones se ganan hablando con la gente no paseándose por los medios de la Capital Federal donde nos mienten y nos agreden. No me callo, no le tengo miedo a nada, no le tengo miedo a quedar mal y defender a los cordobeses”, continuó el sucesor de Schiaretti.
Con un tono de voz elevado, Llaryora se preguntó insistente: "¿Hasta cuándo nos van a explicar cómo se gobierna bien cuando todos los recursos son del interior de la patria?”.
Y exigió: “Devuélvanos la guita de las retenciones, no producen nada. Iban a ser el hito del cambio, el hito del cambio es este, no el que le hace fácil la vida a los dirigentes sino el que le mejora la vida a la gente”.
En apoyo a la precandidatura presidencial de Juan Schiaretti sostuvo: “Es necesario que llegue un gobierno y distribuya mejor los recursos. Es hora de que empecemos a pensar un país distinto, en serio federal. Tienen que empezar a cambiar los gobiernos. No se puede subsidiar al distrito más rico de Argentina”.
“Ganamos una elección que desde la Capital Federal la creían perdida y nos decían barbaridades a los cordobeses, era una tras otra. Ahora se sorprenden que los números sean estos es porque los cordobeses que vivimos acá sabemos que la ciudad está cada día mejor”, remarcó Llaryora.
“Es la garantía de este equipo que hicimos con Juan en la gobernación y nosotros en la intendencia. Daniel Passerini va a hacer una mejor gestión que la mía porque le voy a dar las dos manos”, cerró.
Organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron este lunes en solidaridad con cinco trabajadores que fueron despedidos en Buenos Aires.
El sanfrancisqueño habló de todo
El desastre económico se hace sentir
Está acusado de violencia física, psicológica y sexual.
El dato fue revelado por Fedecom, a partir de la información recopilada entre sus cámaras y centros comerciales adheridos. Las caídas más importantes se registraron en "Muebles y decoración" (-10,2%), "Indumentaria" (-8,2%) y "Calzados y marroquinería" (-7,9%).
Tenía 78 años y vivía en barrio Villa Libertador. Ingresó al hospital por sus propios medios, pero no logró recuperarse. En Argentina se reportan cerca de 200 muertes y más de 4.000 intoxicaciones por año debido a esta causa.
Caos para 30 mil usuarios
Drogas
Una medida en contra del consumidor
Problema sin solución