Autorizan el uso de postes de fibra de vidrio para líneas eléctricas

Adiós a los postes de madera o cemento

CÓRDOBA 12 de julio de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
oiestesssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

El Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba (Ersep), mediante la resolución general Nº45/2023, concluyó la aprobación técnica autorizando la utilización, por parte de las prestatarias del servicio de distribución de energía en la provincia (Cooperativas y EPEC), de postes y crucetas de Poliéster Reforzado Con Fibra de Vidrio (PRFV).

La resolución surge de un pedido concreto de las federaciones que nuclean a las Cooperativas de servicios públicos en la provincia, FACE Córdoba y FECESCOR, en consideración de las ventajas en la seguridad eléctrica así como en la operación y transporte del material autorizado.

Luego de una evaluación y período de consulta en diferentes ámbitos técnicos y profesionales, a través de la resolución citada, el ERSEP prestó la conformidad respecto de la implementación de las normas IRAM 13901:2020 (Postes de PRFV) y 13903:2021 (crucetas de PRFV).

La aprobación se refiere a la instalación del material en las redes de distribución de energía eléctrica de baja y media tensión, para uso exclusivo como apoyos de alineación, complementando la normativa actualmente admitida por la resolución general Ersep Nº03/2002 y concordantes.

En la resolución, el ente regulador destaca que la autorización importará el desarrollo de una herramienta que redunda en el mejoramiento, la eficacia y la eficiencia en la prestación del servicio público concesionado.

Te puede interesar
neuquen-ultimo-primer-dia-foto-florencia-salto-04

Último Primer Día: estrategias para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

CÓRDOBA 21 de febrero de 2024

Ante la proximidad de esta celebración, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza una campaña de promoción de la salud. El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias. Mañana 21 de febrero habrá una charla gratuita online a cargo del médico psiquiatra, Lucas Raspall.

Lo más visto