
El TSJ anunció que investigará las demoras en el escrutinio provisorio

En la madrugada de este lunes, en relación a los comicios provinciales, cuya carga de datos registró irregulares demoras y cerca de las dos se paralizó con casi el 95% de las mesas escrutadas, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) anunció que ordenó iniciar "de inmediato una investigación destinada a establecer responsabilidades administrativas".
El máximo tribunal provincial explicó que "la decisión se adoptó luego de que fueran detectados distintos problemas en el proceso de transmisión de datos electorales".
"Nos queda la tranquilidad de que la certidumbre, la seguridad y la transparencia están aseguradas; que es un problema nada más que de transmisión de datos. Porque la esencia de lo que el pueblo de Córdoba ha votado está absolutamente resguardada", indicó Domingo Sesin, titular del Tribunal Superior de Justicia, en una entrevista con Radio Nacional Córdoba, en la que aseguró que todas las mesas han sido debidamente escrutadas.
Cabe mencionar que tanto quien se proclamó vencedor de la contienda electoral, Martín Llaryora por Hacemos Unidos por Córdoba, como quien se ubicaría segundo, Luis Juez (Juntos por el Cambio), cuestionaron estas irregularidades.
Llaryora habló de una "tendencia irreversible" en su favor y un "resultado obvio", en virtud de lo que afirman las actas que poseen. Sin embargo, señaló que son los principales perjudicados por la demora en la carga de datos: "No podemos festejar como nos merecemos".
Del otro lado, Luis Juez, de Juntos por el Cambio, afirmó que "el partido no terminó" y que su coalición realizó una "elección descomunal". Y puntualmente, respecto a las demoras en la carga de los votos, apuntó directamente a la gestión de Juan Schiaretti: "El gobierno que está en el poder no puede organizar una elección y nos da vergüenza. Es la calidad institucional que tiene la provincia. Nosotros vamos a esperar hasta los últimos votos”.



Llaryora en San José de la Dormida: “San Martín decía que los argentinos debemos estar siempre unidos”
CÓRDOBA18/08/2026
Las ventas en el Día de las Infancias cayeron 2,5% y el ticket promedio fue de $ 45 mil
CÓRDOBA18/08/2026
Villa María: DNI obligatorio para perros y gatos, con multas de hasta $844.000

Detuvieron a dos personas por el asesinato de Jessica Núñez, una mujer trans de Villa Nueva
CÓRDOBA14/08/2026




Cuatro detenidos: manejaban de forna peligrosa, le encontraron con tusi, éxtasis, metanfetamina y marihuana en Esperanza
POLICIALES18/08/2026


La comunidad LGBTIQ+ reclama políticas de cuidado: tres crímenes de odio en Córdoba en nueve meses
CÓRDOBA18/08/2026



