PASO 2023: Juntos por el Cambio decidió mantener el nombre de la alianza

Fue ratificada la denominación de la coalición. "Queda confirmado el nombre", declaró a la prensa el presidente de la UCR Gerardo Morales.

EL PAIS 15 de junio de 2023
multimedia.normal.9376ae69042c4aa0.SnhDIDIgYnkgTkFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio (JxC) ratificaron este miércoles el nombre de la coalición y validaron sus alianzas al interior del frente opositor, sobre el filo del vencimiento del plazo para la inscripción de los espacios que competirán en las elecciones primarias PASO del 13 de agosto.

"Queda confirmado el nombre de JxC", dijo a la prensa el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, el primero en salir de la reunión que mantuvo la coalición en la sede del radicalismo, en Alsina 1786 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El dirigente radical también descartó la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, una iniciativa impulsada por el propio Morales y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que tuvo en vilo a la coalición durante las últimas semanas.

"Después de la elección veremos. Hasta el minuto final que nos toque hacernos cargo, si el pueblo decidiera eso, vamos a seguir hablando con fuerzas políticas para fortalecer las posibilidades de gobernar el país", remarcó Morales.

Tanto la ratificación del nombre de la coalición como la decisión de no incorporar en esta etapa a Schiaretti fueron también confirmados por el titular del PRO, Federico Angelini.

Juntos por el Cambio aprobó la incorporación de Avanza Libertad, cuyo principal referente es José Luis Espert; el GEN de Margarita Stolbizer; UNIR, de Alberto Asseff, y la Democracia Progresista, de Ricardo Maqueda. 

"El PRO llegó unido a esta instancia. Hemos podido llegar a un muy buen acuerdo. Se llama JxC", anunció Angelini al salir del encuentro.

En relación a la posible incorporación del gobernador de Córdoba, que provocó el rechazo del grupo del PRO que encabezan la precandidata presidencial Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri, Angelini remarcó: "Tiene la posibilidad a partir del 10 de diciembre. Se puede sumar a un acuerdo parlamentario".

El martes, Juan Schiaretti inscribió ante la Justicia Electoral su propia alianza, que nuclea a peronistas no kirchneristas, llamada "Hacemos por Nuestro País".

Fuente: Télam 

Te puede interesar
720-2-1024x702

UOM y ADIMRA advierten que peligran 300.000 puestos de trabajo si se aprueba el RIGI en la Ley de Bases

EL PAIS 09 de mayo de 2024

La Unión Obrera Metalúrgica, que lidera Abel Furlán, y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, que nuclea a 20.000 empresas del sector, se reunieron en el día de ayer para advertir que peligran 300.000 puestos de trabajo directo si se aprueba el nuevo Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) establecido en la ley de Bases

Lo más visto