Macri cruzó a Larreta en Córdoba: “Ponemos en riesgo todo por una cosa improvisada”

El ex presidente ratificó su rechazo a incorporar a Schiaretti a Juntos por el Cambio. Dijo que la propuesta del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial pone en riesgo a la coalición. Sus frases destacadas en la Bolsa de Comercio.

CÓRDOBA 07 de junio de 2023
macri-juez-bolsa-comercio

El rechazo de Mauricio Macri a la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta para sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio quedó ratificado en Córdoba. En su presentación en la Bolsa de Comercio, el ex presidente y líder del espacio afirmó que está en riesgo la unidad.

"Espero que haya una solución porque nunca he creído que la improvisación sea una buena consejera", lanzó al responder preguntas luego de una presentación del candidato a gobernador Luis Juez, que también reiteró su rotundo rechazo a la idea de incorporar al peronismo provincial a la alianza.

Consultado por una posible ruptura, Macri no la descartó y definió a la intención de Larreta como "una bomba". "Este diálogo hace dos años era otra cosa, viendo que el kirchnerismo había retornado para peor. Pero tiran una bomba faltando horas para entrar en la competencia definitiva", cuestionó.

En tono más conciliador sobre la interna, marcó: "Espero que se recupere el respeto y el diálogo, que los dos candidatos, Patricia Bullrich y Horacio, demuestren a la gente que son los encargados y elegidos para esa transformación profunda, rápida y corajuda que necesita la Argentina".

El ex presidente también rechazó la comparación entre la posible alianza con Schiaretti de la unión que realizó con el también peronista Miguel Ángel Pichetto en 2019: "En ese caso hubo una idea y conversaciones que llevaron años de relación. Hablé con los distintos miembros de la coalición y me dijeron que sí. Sino ponemos en riesgo todo por una cosa improvisada, por especulaciones electorales".

"El 60 por ciento de los jóvenes de este país son pobres. Tenemos que ser audaces y salir de este lugar espantoso. Se han apropiado del poder y han destruido el futuro de todos estos jóvenes. Hoy nos interpelan y nos dicen 'nos vamos a quedar si ustedes tienen los huevos para acabar con estos mafiosos'", dijo el fundador del PRO en una de sus frases más aplaudidas por el empresariado presente.

Ubicándose como "un cordobés más", el ex mandatario indicó que ampliar la alianza y sumar al peronismo provincial significaría una falta de respeto. “No se puede faltar el respeto así a nuestros dirigentes cordobeses, a nuestros candidatos cordobeses y lo mismo no se puede faltar el respeto a los ciudadanos cordobeses. Lo que están haciendo esto de esta manera no conocen a los cordobeses”, cuestionó.

Aclarando que "muchas personas" le escriben para decirle que se equivocó al bajarse de la candidatura presidencial, el líder opositor agregó que la posible incorporación de Schiaretti "suena a un amontonamiento que desperfila a Juntos por el Cambio y la vocación de renovación".

Te puede interesar
Lo más visto