Unos 100 dirigentes radicales y macristas se pasarían al Llaryorismo

Una aspiradora de la derecha

POLÍTICA 04 de junio de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
gill-llaryorajfif.jfif

El peronismo ya tiene listo su esquema para presentar mañana mismo el ‘operativo aspiradora’, que tiene por único fin captar a dirigentes de Juntos por el Cambio y sumarlos a la coalición oficialista Hacemos Unidos por Córdoba, ya sea como eventuales candidatos, jefes de campaña o como encargados de futuras áreas de los gobiernos provincial y municipal de la coalición oficialista.

“Tenemos todo dispuesto, sólo nos falta poner en marcha el aparato y eso pasará el lunes (por mañana)”, contó un dirigente cercano al intendente de Córdoba y candidato a gobernador, Martín Llaryora.

“Siempre dijimos que el 4 de junio era la fecha clave para iniciar esta operación y hay que decir que tenemos muy buena acogida y van a darse un montón de novedades en el corto plazo o en el cortísimo plazo. Y no exagero”, detalló otra de las fuentes del oficialismo con cierto tono enigmático. 

 
El peronismo apuesta a sumar no menos de 100 dirigentes opositores antes del 24 de junio y el objetivo central son los referentes del radicalismo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, especialmente los que quedaron afuera de todas las referencias para el 25 de junio o bien los que se oponen a la candidatura de Luis Juez.

El juecismo mantiene la calma en público, pero muchos de sus dirigentes denuncian que hay “operaciones extorsivas” sobre algunos dirigentes para lograr que cambien de bando, aunque no dan mayores explicaciones sobre el punto.

Se sabe que, por ejemplo, algunos de los dirigentes tentados fue el legislador provincial del PRO, Alberto ‘Tucho’ Ambrossio, a quien un emisario de la conducción del peronismo le ofreció ser candidato a concejal de la ciudad de Córdoba por Hacemos Unidos por Córdoba.

Voceros legislativos explicaron que Ambrossio agradeció el convite pero dijo que continuará en la coalición opositora. El legislador provincial concluye su mandato en diciembre próximo y milita en el sector que lidera el diputado nacional Héctor Baldassi.

El ninguneo. El hartazgo de muchos dirigentes tiene que ver con lo que denunció Javier Pretto, el
expresidente del PRO en Córdoba y ahora candidato a viceintendente de Daniel Passerini. Todos se sienten ‘ninguneados’ y por eso buscan un cambio de aire.

Esa situación se da especialmente en el interior y fue reconocida a este medio por un referente del radicalismo y otro del PRO, quienes evitaron un pronunciamiento público sobre este tema “para evitar generar un mayor daño a Juntos por el Cambio”, según admitieron.

El viernes pasado, el sitio La Política Online informó que el legislador opositor Orlando Arduh podía convertirse en el nuevo jefe de campaña de la candidata a vicegobernadora Myrian Prunotto. Hoy puede decirse que el salto de Arduh es un hecho y que trabajará con Prunotto para ‘pasar la aspiradora’ por el radicalismo y el PRO en el interior de Córdoba.

Antes de sumarse, Arduh mantuvo tres reuniones: la primera el lunes pasado con Prunotto en Colonia Caroya. La segunda, el jueves último con Llaryora y la última y definitiva con el vicegobernador y jefe de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba, Manuel Calvo. El rol será colaborar con Prunotto en esta tarea, especialmente en el interior de Córdoba.

Con alguna pompa, desde el justicialismo argumentan que habrá “muchos nombres” de hombres de la UCR y del PRO que peguen el salto, pero hasta el momento la situación es la que se describe. Habrá que ver qué pasa a partir de mañana, con los resultados del súper domingo electoral en la mano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
            
Schiaretti está en minoría y se dificulta su ingreso a Juntos por el Cambio
            
Macri pisa fuerte en el ‘km 0 del cambio’ y se muestra con Juez ante el círculo rojo
            
Grieta productiva: actividad y expo de Córdoba, en jaque por la gestión nacional
            
Córdoba en off: la ‘inflación’ de jefes de campaña
 
Prunotto
Arduh
PRO
UCR
Hacemos Unidos Por Córdoba
 
Cargando...
  

 
 [Fotos] Las azafatas recomiendan usar algo rojo en el aeropuerto por esta razónInvesting Magazín
 
 
 Vea cómo puede limpiar su tubería de desagüe - Ver serviciosLimpieza de drenajes | Anuncios de búsqueda
 
 
 Revelan un "pasado buitre" de Axel Kicillofperfil.com
 
 
 Esta es una de las prisiones más famosas del mundo, por esta razónInvesting Magazín
 
 
 Tome una decisión informada sobre la cremación. Consulte el coste aquí.Servicios de Cremación | Enlaces Publicitarios
 
 ¡Los sofás no vendidos están casi regalados! Buscar precios y ofertasSofás | Enlaces publicitarios
 
 
MÁS EN    
       
"A lo Menem": el plan de Patricia Bullrich para ser la próxima Presidenta
       
A 8 años de #NiUnaMenos, ¿por qué no cesan los femicidios?
       
Polémica con Emanuel Ortega por la foto de Julieta Prandi en el baño: "Entré sin golpear"
       
La nueva Chevrolet Montana ya se vende en Argentina: precio y ficha
 
LAS MÁS LEÍDAS   
            
1Anomia e implosión de Juntos por el Cambio
2Los millones árabes golearon al Real Madrid: Benzema se va a jugar a Arabia Saudita
3La mujer que irrumpió en un acto de Axel Kicillof contó qué pasó luego de que la sacaron del escenario
4Quién era Pablo Serrano, el hincha de River que murió en el Monumental: la desconsolada reacción de sus amigos
5El mini-Marshall de Massa
VER MÁS    
 
 
Accedé a todo  el contenido sin 

Te puede interesar
Lo más visto