
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
El hombre de 70 años está acusado con graves cargos y seguirá preso. Los hechos sucedieron entre marzo del año pasado y de 2023.
POLICIALES - JUDICIALES 30/05/2023Engañaba a sus vecinos menores de edad para meterlos en su casa. La excusa era prestarles el celular para que jugaran, dejarlos ver televisión y hasta darles dinero. Sin embargo, en un par de oportunidades, violó a ambos, e incluso con acceso carnal.
Los aberrantes hechos tuvieron lugar en la ciudad de Laboulaye entre marzo del año pasado y el 30 de marzo de este año. Ese día, la madre de los dos nenes (hermanos entre sí) realizó la denuncia luego de que uno de ellos le contara todo lo que había pasado.
Luego de recabar diversos elementos probatorios, se dispuso la detención del hombre de 70 años ese mismo día. Ahora la Justicia resolvió dictarle la prisión preventiva, es decir que seguirá preso durante todo el proceso.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) detalló que se continuó con la investigación con pruebas tales como el relato de los niños a través del sistema de Cámara Gesell, en atención a la corta edad de estos, pericias psicológicas e informes médicos, entre otros elementos incorporados al proceso que corroboraron los hechos denunciados.
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La vida te da sorpresas
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión