Personas mayores: se atienden 80 casos de vulneración extrema por mes en Córdoba

El programa de Emergencias Gerontológicas atiende situaciones urgentes y de riesgo. Busca contener a los adultos en casos de violencia, abuso, maltrato, abandono o carencias de redes afectivas.

CÓRDOBA 28 de mayo de 2023
720

El programa de Emergencias Gerontológicas de la Provincia de Córdoba atiende mensualmente a un promedio 80 casos de vulneración extrema.

Entre las atenciones se encuentran principalmente las motivaciones vinculadas con lo económico son habituales (alimentos, subsistencia, vivienda, etc.). Pero, también existen como malos tratos, violencia recibida, abusos materiales, manipulación emocional de familiares por algún interés, problemas de salud, soledad o abandono.

Cada caso es atendido por un equipo de profesionales, “en su gran mayoría licenciados en Trabajo Social, con formación o capacitación en Gerontología; y en menor medida se completa el equipo con psicólogos, nutricionistas y abogados”.

“Intervenimos fundamentalmente en Córdoba capital y zonas del conurbano. El resto de los pedidos del interior provincial interactuamos con los equipos de acción o Desarrollo Social de los municipios y comunas”, señaló el subsecretario de Inclusión Social Sergio Cornejo.

Desde su puesta en funcionamiento y hasta la fecha, se llevan atendidos, de manera interdisciplinaria, alrededor de 240 casos de adultos mayores.

Te puede interesar
00b

El transporte interurbano realiza un paro de 24 horas este lunes en la provincia

Pérez Darío Eduardo
CÓRDOBA 22 de abril de 2024

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor la semana pasada, que incluye un paro de 48 horas desde los primeros minutos del jueves 25 de abEl transporte interurbano realizará un paro de 24 horas este lunes en la provinciaril. Denuncian que el conflicto salarial lleva 90 días.

Lo más visto