La Justicia investiga la muerte de un bebé de 47 días en el Hospital Neonatal

La intervención judicial fue solicitada por el director del nosocomio a los fines de brindar total claridad cobre el deceso. De todos modos, confirmaron que el pequeño ingresó por guardia con un paro cardiorrespiratorio y tras doce días en terapia intensiva falleció.

POLICIALES - JUDICIALES 23 de mayo de 2023
360

Un bebé de un mes y medio de vida falleció durante la noche de este lunes en el Hospital Materno Neonatal, luego de permanecer durante doce días internado en la terapia intensiva.

La noticia fue confirmada a cba24n.com.ar por el director de ese hospital, el Dr. Marcelo Argüello (MP 20281 ME 6827). Confirmó que “el niño, con 35 días de vida, ingresó doce días atrás procedente de su domicilio y lo trajo su familia; ingresó con un paro cardiorrespiratorio”.

En ese marco, explicó que el pequeño ya había sido atendido en dos oportunidades en centros primarios de la salud, hasta llegar en estado delicado al Neonatal. “Se practicaron medidas de reanimación prolonga y RCP hasta que se pudo recuperar el ritmo cardiaco, aunque ya con un severo compromiso neuronal”, dijo, al confirmar que desde ese momento el pequeño quedó en terapia intensiva hasta que finalmente falleció.

La familia provenía de la zona de Los Boulevares. Mientras tanto, Argüello explicó que el cuadro da cuenta de un paciente de severo compromiso respiratorio, que ingresó al hospital “ya habiendo hecho un paro”.

La investigación

Argüello confirmó que, tras el fallecimiento, decidieron dar aviso a la Justicia para que se realice una investigación que brinde certezas sobre el deceso. El directivo admitió que entendió que esta era la mejor opción, considerando numerosas variables, para esclarecer lo ocurrido.

El hecho de que el niño ya ingresó con un paro y la importancia de conocer el contexto o dolencias que llevaron al niño a tal desenlace, motivaron la intervención de la Justicia para ofrecer en el futuro toda la claridad del caso.

También es real la sensibilidad social que quedó sobre la imagen del Neonatal tras la muerte de bebés en el pasado reciente, aunque por ahora este caso no guarda relación alguna con aquellos acontecimientos.

Te puede interesar
Lo más visto