Suardi: Votaron ordenanza que prohibe la cartelería política

La idea de este proyecto es evitar la suciedad y contaminación visual, además de ahorrar dinero ya que con el desdoblamiento de elecciones vamos a estar medio año en campaña.

REGIONALES 20 de mayo de 2023
21677-concejodeliberante-suardi14

El Concejo Deliberante votó unánimente un proyecto del bloque del PJ, que prohibe la utilización de cartelería durante las campañas políticas. Se busca preservar los espacios públicos. Se dispondrán sólo dos espacios para colocar los afiches

Uno de los autores del proyecto, el Dr. Roberto Pelussi, dijo que la idea de este proyecto es evitar la suciedad y contaminación visual, además de ahorrar dinero ya que con el desdoblamiento de elecciones vamos a estar medio año en campaña 

Creo que estamos en una ciudad chica, donde nos conocemos todos, por lo que no se necesita este tipo de publicidad. Creo que hay otros métodos para llegarle al ciudadano y fundamentalmente creo que la gente pretende propuestas, remarcó el concejal del PJ.

Pelussi, pidió que el Ejecutivo acompañe inmediatamente esta ordenanza para darles claridad a los partidos políticos.

Por su parte, el concejal de Proyectando Suardi, Agustín Peretti, manifestó que apoyó este proyecto ante la aparición de otras herramientas para promover una candidatura.

Creo que con esta ordenanza todos vamos a estar en igualdad de condiciones, porque se van a establecer sólo dos puntos dentro de la localidad para colocar carteles, los que por otra parte, deberán ser similares.

Te puede interesar
Lo más visto