La Legislatura de la Provincia aprobó la nueva ley de los equipos de salud

De este modo intentarán jerarquizar las profesiones no estrictamente médicas que también se desempeñan en centros de salud dependientes de la Provincia.

CÓRDOBA 18 de mayo de 2023
multimedia.normal.8236e2c0ef08ebbe.VW5pY2FtZXJhbF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

El vicegobernador Manuel Calvo presidió este miércoles la sesión ordinaria de la Legislatura, en la que se aprobó en general por unanimidad el conjunto de modificaciones propuestas por el Ejecutivo al Régimen del Personal que integra el Equipo de Salud Humana – Ley 7625.

De este modo intentarán jerarquizar las profesiones no estrictamente médicas que también se desempeñan en centros de salud dependientes de la Provincia.

La iniciativa establece sustituciones en los artículos 1°, 2°, 19°, 35°, 35° bis, y 107°, y según indicaron contempla tenido cambios y sugerencias de los distintos sectores partiendo de la premisa de redefinir a los equipos de salud, con el objeto de poner en valor y jerarquizar las diferentes posiciones ocupacionales dentro de las unidades de organización correspondientes al recurso humano, que integran la cartera sanitaria de la provincia.

En este sentido, según la formación y carga horaria del personal, se propone establecer cinco grupos ocupacionales.

Otro aspecto de la nueva normativa, avala la incorporación voluntaria a este nuevo régimen previsto en la Ley 7625, del personal que actualmente se desempeña en la cartera de Salud en el marco del Estatuto de la Administración Publica Provincial (Ley 7233). También, los agentes de planta permanente interesados en integrar otro grupo o subgrupo ocupacional, podrá solicitar dicho cambio siempre que se cumplan con los requisitos.

En esta línea resaltaron la “adecuación del régimen laboral de trabajo, estableciendo número de horas, módulos o prestaciones semanales o mensuales”.

Te puede interesar
depositphotos_66400769-stock-illustration-managing-family-finances-expenditure-couple

Educación, salud y alimentación: los grandes recortes de los cordobeses

CÓRDOBA 27 de febrero de 2024

El estilo de vida de la clase media es el más “triturado” por la licuadora de ingresos. Una familia con una pareja y dos niños es Clase media alta, si tiene ingresos de al menos $ 1.615.000 mensuales, y media baja, con un ingreso base de $ 860 mil. La clase baja superior tiene ingresos de hasta $ 590 mil mensuales y clase baja hasta $ 275 mil.

Lo más visto