En Morteros no se podrá tirar papelitos en la canchas, si bengalas y bombas de estruendo

Volver a la época del Mundial 78

REGIONALES 18 de mayo de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
230384534_4349824545053936_7124139314296893888_n

Los militares quisieron prohibir la tradición de tirar papelitos al césped para dar imagen de seriedad al mundo durante el Mundial de 1978. La batalla dio lugar a un enfrentamiento surrealista entre un relator  José María Muñoz  que  era  prodictadura y  Clemente, el protagonista de una viñeta de Clarín. Finalmente la gente hizo lo quiso  y  los papelitos se  hicieron moda  en todo el mundo . Aunque  parezca  una  broma, la prohibición regresa en el fútbol barrial de  Brinkmann y  Morteros .

 Por reiterados reclamos de vecinos de las canchas de fútbol de los barrios de Morteros y Atlas Brinkmann, nuestra liga y en común acuerdo con todos los clubes, en ninguna de las canchas se podrá ingresar y/o arrojar ningún tipo de papeles, sean cortados o rollitos. Sólo se permitirá que el público lleve bengalas de humo, pirotecnia, pero nada de papeles. Entre todos podemos que el fútbol sabatino siga de la mejor manera, es el comunicado de la Liga Sabatina de Fútbol Unidos.

Este sábado se jugó la primera fecha del Sabatino de esta temporada 2023. Este año tiene una nueva organización de parte de todos los clubes que la conforman y la fiscalización de la Liga de Deportes de Morteros.

Luego de los partidos del fin de semana, a los dirigentes les llegaron varios reclamos de los vecinos sobre los papeles que se tiraron al ingreso de los equipos, que quedaron en esos sectores cercanos a las canchas.

En un acuerdo entre los clubes desde el próximo fin de semana no se podrá utilizar nada de papeles.

clemente-caloi-1-futbolseleccion

Te puede interesar
Lo más visto