
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Ocurrió en la noche del domingo, en barrio Los Gigantes. Familiares de la víctima atacaron la vivienda del presunto homicida. Por el crimen hay un hombre de 73 años detenido, con antecedentes.
POLICIALES - JUDICIALES 15/05/2023Un joven de 26 años fue asesinado con un arma blanca tras una riña de tránsito en barrio Los Gigantes.
El violento hecho se desató en la noche del domingo. Declaraciones de familiares de ambos protagonistas detallaron que el conflicto inició a la tarde una discusión de tránsito, “donde ambas partes en sus respectivos automóviles, le ocasionaron un roce en sus vehículos”, detallan desde la Policía.
Efectivos policiales se encontraron con joven, Alex Britos, tendido en la calle Juan Montalvo al 3400, con una herida punzo cortante en el pecho. El Servicio de Emergencias Municipal, 107, lo asiste pero, tras realizarle las maniobras de reanimación, se constata el deceso.
Familiares y allegados de la víctima fatal atacaron la vivienda del presunto autor. Al lugar arribó personal del Dpto. Guardia de Infantería y tras ello se detuvo a un hombre de 73 años, identificado como Alberto Abregú, quien registra antecedentes policiales. En su poder tenía un caño metálico de un metro y un cuchillo de 20 centímetros.
En el caso interviene la fiscal Patricia García Ramírez quien imputó Abregú del delito de homicidio.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión