La foto de San Francisco que es comentario en Tucumán y San Juan

Tecnoteca y política

POLICIALES - JUDICIALES 13 de mayo de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
645db55c63bfe_940_529!
El juez de la corte y la esposa del gobernador


La foto de la senadora nacional Alejandra Vigo abrazándose con el juez de la Suprema Corte, Juan Carlos Maqueda en San Francisco, no pasó desaparecibida en el peronismo. El efusivo saludo de la mujer del gobernador Juan Schiaretti con su coterráneo, ocurrió la misma semana que el máximo tribunal liquidó las candidaturas de Juan Manzur y Sergio Uñac.

"Schiaretti está convencido que se derrumba el PJ K y que ese derrumbe lo favorece a él", afirmó a LPO un dirigente cercano al gobernador cordobés. "El fallo de la Corte pone en jaque liderazgos como el de Manzur o el de Uñac. Entonces, también ve cómo se acomoda con los gobernadores limitados también en sus provincias", agregó.

De hecho, Schiaretti que este jueves habló en la UIA, volvió a  respaldar a la Corte Suprema: "Los fallos están para cumplirlos", repitió


En el círculo rojo la foto no pasó desapercibida la foto de la senadora Vigo con el también cordobés Juan Carlos Maqueda. "¿Cuántas fotos ves de un político así con un juez de la Corte?", afirmó a este medio un funcionario provincial. El encuentro se produjo esta semana en la localidad cordobesa de San Francisco, en la ceremonia de asunción del juez federal Pablo Montesi.

Hay que hacer un frente de frentes para ir a las elecciones y luego un gobierno de coalición para que permita a nuestra patria encaminarse como corresponde.

 

Schiaretti busca así presentarse en el establishment como el candidato previsible, el peronista de buen diálogo con Juntos y respetuoso de la Corte. "Casi una especie en extinción", bromeó un schiarettista paladar negro.

El posicionamiento de Schiaretti coincide con las negociaciones que viene manteniendo con Horacio Rodríguez Larreta, que reveló en exclusiva LPO, para integrar un nuevo frente.

De hecho, este jueves, Schiaretti blanqueó la movida. "Hay que hacer un frente de frentes para ir a las elecciones", dijo en la UIA. 

En Córdoba, el entorno de su heredero provincial, el actual intendente Martín Llaryora, sostiene que "hay un desgaste de la marca Juntos por el Cambio", una manera de pavimentar la creación de una marca nueva que contenga el acuerdo con Larreta y los radicales. Iniciativa que se produce luego que el presidente del PRO de Córdoba, Javier Pretto, se pasara a las filas de Schiaretti como candidato a viceintendente del peronista Daniel Passerini.

"Hay que hacer un frente de frentes para ir a las elecciones y luego un gobierno de coalición para que permita a nuestra patria encaminarse como corresponde", agregó el cordobés en la UIA.LA POLITICA ON LINE

Te puede interesar
Lo más visto