Apareció un Urutaú en Barrio Acapulco

El pájaro fantasma en peligro de extinción

REGIONALES 24 de abril de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
uruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
EL Kakuy apareció en Josefina

Varios  vecinos de Barrio  Acapulco  se comunicaron  con  FMR90.7 por  la sorpresa  de haber visto un Urutaú,  el  famoso  pájaro  fantasma  que  se confunde  con  un árbol,  es oriundo del litoral  y  posee un canto  que se asemeja  a  un  lamento , los  mensajes  pidieron por  protección para el ave por  parte  de  la  provincia  de  Santa Fé.

 En el norte del país, la exponencial tala de árboles pone en peligro la supervivencia de la fauna silvestre y preocupa la situación de la especie Nictibio Urutaú, un pájaro legendario que habita en Misiones y que se encuentra en peligro de extinción. 

Cabe destacar que particularmente esta se extiende por diversos países de Sudamérica y predomina en Paraguay.

Al Nictibio Urutaú se lo conoce como el "pájaro fantasma" debido a la leyenda urbana que se construyó detrás del animal.

La historia cuenta que una mujer esperó durante varios días que su hermano regresara a buscarla; él nunca llegó, ella murió y reencarnó en esta ave, mientras aguardaba por él.

El pájaro tiene un cántico melancólico similar al llanto humano, y se cree que representa la tristeza de aquella mujer, que espera en vano.

Te puede interesar
Lo más visto