Una concejal de Frontera le contesta al Oyente Machista

Julia Ríos comparte si indignación por el comentario machista del oyente de FMR 90.7 publicado en los últimos días. Y recuerda por que se lucha.

SECCIONES - OPINIÓN 04 de enero de 2018
el-machismo-una-ideologa-que-mata-5-638

 Hola Darío, una cosa para tus oyentes machistas, hace 3 semanas un guardia cárcel cometió un quíntuple homicidio con un arma que le proveyó el Estado. En rosario hace del domingo que desapareció una piba y no la encuentran. Ayer atacaron sexualmente y mataron a una chica de 15 en corrientes fue hallada junto a su bebé. En Santiago del Estero se descubrió que una madre dejaba que violen a sus 6 hijas entre 11 parientes, fue denunciado gracias a que dos menores caminaron 10 kilómetros hasta la casa de una tía que aviso a la policía. 

Y todas estas aberraciones en solo 4 días que van del año, ningún noticiero habla de esto, ningún medio hace mención. Entonces yo me pregunto que seria de las mujeres sin el amor de otras mujeres? si no estuviese el Feminismo que lucha por la igualdad de genero y la erradicación de la violencia a un sector históricamente sometido y vulnerado.

Somos las que encerraban en casa para criar hijos, somos las que se comerciaban como prostitutas o se intercambiaban por ganado, somos las perseguidas por la iglesia inquisitorial quemadas en la plaza por brujas o por impuras, somos las que no tuvimos derechos civiles ni educación hasta adentrado el siglo XX, somos las que debemos cumplir mandatos sociales impuestos, las que cobramos menos por un mismo trabajo que hacen los hombres, somos las putas montoneras subversivas que secuestraron y torturaron por que "algo seguro hicimos". Somos nosotras las mártires de Chicago explotadas, las que sostuvieron todo durante la guerra, las invisibles porque por ahí también escuchas decir que somos el diablo.

Que seria de las mujeres sin la fortaleza de las mujeres, si no tuviésemos una recilencia tan grande que somos capaces de olvidar tanta opresión y violencia para salir adelante. Me gustaría que los medios se preocupen y ocupen del tema de violencia de genero con la seriedad y responsabilidad que se merece porque es una deuda no solo social sino también histórica, porque detrás de esas mujeres asesinadas, torturadas y violadas, hay historias de vida que nunca van a entender, porque ellas son las que tienen que sufrir ser parte de una estadística más. 

Julia Ríos

DNI: 37701983

COMENTARIO QUE ORIGINÓ EL DEBATE

26167331_789310714611146_5276470314257867172_nOyente pregunta por qué las mujeres que luchan contra violencia machista no repudian a la chica entrerriana que asesinó a su novio.

Te puede interesar
moto-nino

Luchemos por la vida (de nuestros hijos)

Pérez Darío Eduardo
SECCIONES - OPINIÓN 28 de enero de 2024

Si todos los motociclistas usaran el casco se salvarían 1500 vidas en todo el país. En San Francisco los accidentes en motocicletas con protagonizados en su mayoría por adolescentes desde los 14 años.

Lo más visto