Personal doméstico recibirá un nuevo aumento salarial escalonado

Si bien el acta no se firmó, la suba será no acumulativa y comenzará a aplicarse desde abril. Acordaron una cláusula gatillo en julio.

EL PAIS 29 de marzo de 2023
personal-domestico-aumento-salarial

Tal como estaba previsto para este mes, representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares volvieron a reunirse para discutir un nuevo aumento salarial para personal doméstico.

Fernanda Sánchez, coordinadora de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp), detalló a ElDoce.tv que “se acordó un incremento del 27 por ciento para las trabajadoras de casas particulares”. Sin embargo, aclaró que aún el acta no se firmó, lo que significa que los valores “son estimados”.

La suba es no acumulativa y se aplicará de manera escalonada. De acuerdo a lo que explicó Sánchez, será un 14 por ciento en abril, un 7 por ciento en mayo y un 6 por ciento en junio. 

Además, el valor hora de la quinta categoría (personal para tareas generales), que actualmente es de 611,50 pesos, subirá a 697 pesos aproximadamente.

La medida establece una “cláusula de revisión” para el 25 de julio para revisar esos montos según las cifras de la inflación. 

Te puede interesar
66131f0d1de18COMERCIOS2

Las ventas minoristas pyme caen 12,6% anual en marzo

EL PAIS 08 de abril de 2024

Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. En marzo, bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%.

65b1613f01184.01.2024%20%20foto%20telam_1200

En Rosario fue masivo y contundente el paro convocado por la CGT

EL PAIS 25 de enero de 2024

Los organizadores aseguraron que "la convocatoria y el acatamiento superaron todas las expectativas" en esta medida de fuerza que comenzó temprano con la reducción de algunos servicios públicos y se sintió con fuerza en sectores como transporte, salud, bancos, áreas comerciales y gastronómicas.

Lo más visto
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.