Córdoba: los programas de empleo habilitarán cupo para personas en tratamiento por adicciones

Esta es una medida impulsada desde el Ministerio de Empleo y Formación Profesional junto a la Secretaría de Adicciones de Córdoba. La iniciativa busca la inserción laboral de personas en tratamiento por adicciones.

CÓRDOBA 16 de marzo de 2023
WhatsApp-Image-2023-03-15-at-11.26.25

El Director General de Promoción del Empleo, Nicolás Quaglia, junto a integrantes del área recibieron en la sede del Ministerio de Empleo y Formación Profesional a la subsecretaría de la Secretaría de Adicciones, Florencia Maiocco, y equipo. El objetivo del encuentro fue hablar sobre el cupo asignado para usuarios de los dispositivos que trabajan con adicciones, en relación a los próximos programas de empleo. 

En la reunión también estuvieron presentes representantes de diferentes organizaciones locales y barriales que abordan la temática.

Esta acción, impulsada desde ambas entidades, establece un cupo especial para aquellas personas que estén en tratamiento mediante dispositivos que trabajan con adicciones; además, dichos postulantes podrán inscribirse durante todo el año sin necesidad de cumplimentar la inscripción en las fechas estipuladas para público general. Esta condición se establece en relación al tratamiento que el postulante esté llevando a cabo . 

En esta nueva medida impulsada desde la Dirección de  Programas de Empleo del Ministerio de Empleo y FP toma como objetivo la inserción laboral de personas en proceso de recuperación frente a las adicciones, teniendo en cuenta al empleo como un medio de inserción social.  

En el encuentro participaron organizaciones que abordan la temática, tales como: Programa del Sol, Casa Pueblo Córdoba del Centro, Casa Pueblo Córdoba del Norte, Casa Pueblo Santa María, Casa Pueblo Yapeyú, DIAT Villa el Libertador, Red Puentes y MST Vientos de Libertad.

Te puede interesar
Lo más visto