Schiaretti ratificó el armado político antigrieta y se distanció de Kirchnerismo

Privatization de empresas estatales que generen ´perdida, eliminación de subsidios de energía y una sola moneda; algunas de las propuestas del gobernador para bajar el déficit fiscal nacional.

EL PAIS 16 de marzo de 2023
multimedia.normal.b5b004235e8a7dfb.30313938383532622d373864652d346233612d613435302d31356334316364395

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió este miércoles al mediodía con dirigentes justicialistas y de otros espacios políticos de todo el país. El mandatario ratificó la voluntad de seguir trabajando en un armado nacional antigrieta "que le ofrezca a la Argentina un camino efectivo para la solución de los problemas".

Descartó este miércoles formar una alianza con miembros del kirchnerismo de cara a las elecciones. "Ni con Cristina, ni con Máximo ni con Massa, que ahora pasó a formar parte de ellos", indicó tajante.

El gobernador de Córdoba fue entrevistado por Eduardo Feinmann en LN+ y reiteró que "no tiene nada que ver" con el oficialismo nacional. En ese sentido, volvió a plantear una alternativa antigrieta en conjunto con otros dirigentes. 

"La grieta la instaló el kirchnerismo. Ellos siempre discriminaron a Córdoba y rompieron relación cuando fue la resolución 125, en 2008, cuando agredieron al campo. Ellos tratan de enemigo al campo, en lugar de tratarlo como alguien que genera riqueza y trae divisas al país", señaló.

El gobernador manifestó que "el kirchnerismo nunca pudo colonizar al peronismo de Córdoba" marcando diferencias con lo que ocurrió en otras provincias de Argentina. 

Sostuvo que en la provincia "se respetan las instituciones y se busca mejorar la calidad de vida" y eso "genera confianza en los ciudadanos". "Hay tranquilidad de que el Poder Judicial funciona de manera autónoma e independiente", añadió. 

“El déficit fiscal se resuelve rápido si se sacan los subsidios a las energías. Hay que sacar los subsidios a los que no los necesitan", propuso como solución en caso de llegar a la presidencia. Y dejó en claro que en Argentina "hay que tener un solo tipo de cambio".

Por último, Feinmann le preguntó acerca de las empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, a lo que contestó: "Yo creo que las empresas del estado no pueden dar pérdidas. Nosotros tenemos dos empresas estatales que dan utilidades. Más que discutir si son públicas o privadas, deben ser equilibradas. Una empresa pública que pierde plata no tiene sentido”.

Participaron del encuentro el riocuartense Humberto Roggero, los bonaerenses Eduardo Camaño, Mabel Müller, Oscar Rodríguez, Gilberto Alegre y Omar Azad. También participaron los porteños Hugo Quintana, Pascual Albanese y Pablo Challulla. 

Además, compartieron el encuentro Santiago Lamberto (Santa Fe), Emilio Martínez Garbino (Entre Ríos), Marcelo López Arias (Salta), Julio Díaz Lozano (Tucumán) y los jujeños Horacio Macedo y Juan Macedo.

Te puede interesar
66131f0d1de18COMERCIOS2

Las ventas minoristas pyme caen 12,6% anual en marzo

EL PAIS 08 de abril de 2024

Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. En marzo, bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%.

Lo más visto