
Imputaron por abuso sexual y acoso laboral al ex jefe médico del Pami Río Cuarto
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer. El imputado tiene 24 años y el ilícito fue el miércoles pasado en la localidad santafecina.
POLICIALES - JUDICIALES 07/03/2023Quedó en prisión preventiva un hombre de 24 años que es investigado por intentar matar a un adolescente -menor de edad- en Rafaela. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.
El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son MEB, transite el proceso judicial privado de su libertad. Stegmayer resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva durante todo el proceso.
Castellano relató que “entre las 15:00 y las 16:00 del pasado miércoles el imputado, con pleno conocimiento y voluntad de su intención final, intentó matar a un adolescente asestándole una puñalada en la zona izquierda del abdomen, lo que no pudo concretar por razones ajenas a su voluntad”.
“La víctima estaba con amigos en la vereda de un quiosco ubicado en la esquina de Lorenzatti y Simón de Iriondo, cuando el imputado pasó a bordo de una moto en la que iba con otro hombre y miró de manera intimidante a los integrantes del grupo”, manifestó el fiscal.
Afirmó que “el hombre investigado inició una discusión verbal con uno de los jóvenes, al que incluso amenazó con atacarlo con un arma de fuego”, y precisó que “luego se tomaron a golpes de puño en el marco de una pelea en la que intervinieron también otros integrantes del grupo de amigos”.
Asimismo, el fiscal relató que “el adolescente que resultó víctima intentó calmar la situación y poner fin al conflicto pero el imputado lo amedrentó, buscó un cuchillo tipo serrucho y lo agredió en un momento en el que se quedaron a solas”.
Castellano subrayó que “el agresor era consciente del carácter lesivo del elemento que utilizó para cometer el ilícito y actuó de todas formas”.
“El magistrado fundamentó el dictado de la prisión preventiva sin plazo otorgando entidad y seriedad a los testigos aportados por la Fiscalía, quienes narraron los hechos con un grado de detalle que generó convicción al momento de establecer la materialidad del hecho y la intervención del imputado en el ilícito”, valoró el fiscal del MPA.
Además relató que “la Defensa del hombre investigado planteó que el hecho podría encuadrarse en el delito de lesiones leves dolosas. Sin embargo, el juez rechazó ese planteo y tuvo por acreditada la intención homicida del imputado a partir de la acción ofensiva emprendida, el medio altamente lesivo utilizado -arma blanca- y la zona vital del cuerpo donde se asestó la puñalada”.
Por último, Castellano señaló que “además, el juez rechazó el planteo de la Defensa de que la víctima se defendió de una agresión ilegítima y desestimó la posible aplicación de la legítima defensa”.
“En cuanto a los riesgos procesales, el juez valoró el modo y la magnitud de la pena en expectativa, el estado crítico de salud del adolescente atacado y la circunstancia de que varios testigos –inclusive la víctima– son menores de edad, por ende vulnerables, y sus relatos deben ser protegidos”, informó el fiscal.
Asimismo, Castellano valoró que “Stegmayer sostuvo que el imputado ocultó el arma utilizada para agredir a la víctima, por lo cual podría entorpecer la investigación en caso de recuperar su libertad”.
Por último, el funcionario del MPA indicó que “el juez consideró que las medidas alternativas a la prisión preventiva propuestas por la Defensa no eran suficientes para neutralizar los riesgos procesales”.
Al hombre de 24 años se lo investiga como autor del delito de tentativa de homicidio doloso simple.
Había sido acusado por tres trabajadoras de la obra social por haberles tocado los glúteos en su lugar de trabajo.
El 30 de septiembre se incendió una vivienda en el barrio Alberdi de la ciudad del sur provincial. El fiscal Daniel Miralles imputó de homicidio calificado por el vínculo a Mónica Rigotti, quien atraviesa una prisión domiciliaria.
A lo largo de casi dos años, distintos organismos intervinieron con denuncias, medidas de protección y alertas migratorias, pero la coordinación entre ellos fue limitada. Las advertencias sobre el riesgo que representaba Pablo Laurta nunca lograron transformarse en una protección efectiva para las víctimas.
Sería imputado por homicidio agravado "criminis causa". Posteriormente, se espera que esta misma semana sea trasladado a Córdoba para ser indagado por el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Detenido en la prisión de San Francisco
Detención
Los misterios de la vida
La flamante candidata con la que Milei se paseó por Corrientes fue protagonista de declaraciones realmente increíbles en un programa, donde le pifió un poquito al número de pobreza, ya que aseguro que habían más pobres que habitantes en el país.
Expansión
Una lucha casi perdida
Microtrafico