Alberto Fernández: "No tengo dudas de que el apagón fue un sabotaje"

Durante una entrevista televisiva, el Presidente sostuvo que “inhabilitación es sinónimo de proscripción”, al referirse al fallo judicial contra Cristina Fernández.

EL PAIS 04 de marzo de 2023
multimedia.normal.b2d1c5638f579101.4665726ec3a16e64657a20436170747572612070616e74616c6c612043354e5f6

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes “no tener dudas” sobre que el apagón ocurrido el miércoles tras su discurso ante la Asamblea Legislativa “fue un sabotaje”. Fue durante una entrevista con el canal C5N, desde la Quinta presidencial de Olivos.

En otro tramo del reportaje, el mandatario se refirió al juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, y lamentó  que el Parlamento no haya aprobado el proyecto de reforma judicial que envió al principio de su Gobierno.

“Hay un conflicto de intereses con la Corte Suprema. Yo mandé un proyecto de reforma de la Justicia que se aprobó en el Senado y luego durmió en Diputados. No es que no hice nada. La oposición mantiene a esta Justicia porque les asegura impunidad”, remarcó Fernández cuando fue consultado sobre el conflicto con el Máximo Tribunal del país. 

Cerco mediático

Sobre su mensaje ante la Asamblea Legislativa, aseguró que de esa manera buscó “romper un cerco mediático que tapa muchos logros” del Gobierno nacional, y consideró que haber ejercido la administración del país durante la pandemia fue "como andar en un pantano”.

"No pudimos imponer nuestra lógica económica. La pandemia llegó en el día 99 de nuestro gobierno. Había entonces indicadores económicos muy buenos, pero tuvimos que cambiar la lógica. La pandemia nos cortó todo pero hicimos lo correcto", señaló el jefe de Estado.

Te puede interesar
diferencia-de-genero

8 de marzo en perspectiva económica: brecha laboral y tiempos de cuidados

EL PAIS 08 de marzo de 2024

Desde la firme convicción de que es preciso que las políticas públicas se diseñen a partir de reconocer las desigualdades estructurales que nos atraviesan por razones de género, nos proponemos aportar datos concretos acerca de las principales brechas de trabajo, ingresos, de patrimonio y de tiempo de cuidado entre varones y mujeres.

Lo más visto