El mensaje de una mami que pone en jaque a los dirigentes del Baby Fútbol

Fuerte reacción ante medidas que afectan los derechos de los niños.

LOCALES25/02/2023Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
324879295_888933695644472_9168095693506173060_n

Cientos de familias  involucradas  en  la  controversial Liga de Baby  Fúrtbol  de  San francisco y  sus  polémicas decisiones, una que  prohíbe  la doble  afiliación  y  otra sobre el  valor para los pases entre clubes,  se fijó en la cantidad de 7 pelotas de fútbol para las categorías 2011/12/13, traducida  en dinero  unos  90 mil  pesos, que la  mayoría no  puede pagar. 

Una  madre  envió  una carta  mensaje  a  los  cuestionados  dirigtentes

Soy Carolina, mamá de Joaquín, categoría 2011, jugador del club Almafuerte de Las Varillas y del club Barrio Cabrera de San Francisco. En estos días tuve que darle la triste noticia, que ustedes tomaron la decisión de sacar la doble filiación.

Quisiera que hubieran estado en ese momento y verle la carita y la forma en que lloro al enterarse que no va a poder jugar su último y tan esperado año de baby.. Ni que hablar de jugar el Nacional con los colores del club, que desde el 2020 viene representando.

Sepan que se olvidan de los niños con semejante determinación, porque para ellos este último año es super importante, porque significa el cierre de una etapa, al que tanto compromiso y amor le pusieron en estos años. Porque no solo se trata de un equipo, de una competencia, sino de un grupo de amigos que supieron hacerse en este tiempo.

 

En el caso de Joaquín nunca cambió de club en estos 3 años, viajo cada sábado con un sentimiento de pertenecía, cómo el que demostró al llorar cuando le dijimos que no podía seguir. Ustedes me dirán que el puede elegir por jugar en el baby y no en Las Varillas, pero para él significaría el año que viene volver a remarla para lograr un puesto en Almafuerte, además de perder un año de cancha grande como ya está jugando acá.

También dirán que hay «desventaja deportiva» , pero no, porque todos los clubes tuvieron la posibilidad de sumar chicos igual que lo hizo Barrio Cabrera en su momento. Sepan que perjudican también el crecimiento del baby porque con esto más de un niño va a tener que elegir jugar hasta los 12 años y luego buscar club para continuar con el deporte o directamente ingresar a un club dónde cómo mínimo va a poder jugar hasta los 17/18 años.

Pero el fin de esta carta es más que nada hacerles saber lo que perjudican a los chicos que hace rato juegan con doble filiación. ¿¿Quieren sacarla?? Bueno, no la permitan, a los nuevos que se suman, pero mantengan los que ya están dentro. Porque, repito, todos los clubes tuvieron la posibilidad de sumar chicos y generar esa doble filiación.

 

Permitanles a los chicos que ya están, terminar con este ciclo, que para algunos no es nada, pero para mí hijo, cómo tantos otros, si, significaba mucho este último año, jugar, competir, compartir, montones de vivencias que les cortan con una decisión errónea y sin fundamentos.

Todo lo lindo y bueno del baby lo tiran a la basura con esta determinación, Joaquín tuvo propuestas de irse a otros clubes de baby, pero tanto él, cómo nosotros supimos valorar el lugar que le dieron y siempre elegimos quedarnos.

Escribo con una bronca y tristeza tremenda porque solo nosotros sabemos las ganas que tenía él de jugar este último año y con el dolor que reaccionó al enterarse que no lo va a poder hacer.

Insisto tanto con lo del último año porque no logro entender que no hayan tenido en cuenta la situación y a los chicos más que nada cuando ellos son el motor de esto. En lo que a mí respecta me importa muy poco si este año tenían posibilidad de pelear por un puesto entre los primeros, me importa lo humano, lo emocional de mi hijo.

Espero tengan en cuenta esta situación que no solo debe ser de mí hijo, sino de tantos otros chicos que están igual. Que lo vean no sólo con ojos de dirigentes sino también de padres, que les dieron algo a sus niños y sin motivo alguno hoy se lo sacan. Que ellos no paguen errores, o macanas de los grandes porque no es justo.. Espero consideren la posibilidad de que jueguen SU ÚLTIMO AÑO..

 

Te puede interesar
Lo más visto