Juicio por Lucía Pérez: Fiscalía pide perpetua para el principal acusado

Con críticas a la actuación inicial que tuvo el MPF el fiscal dijo: "No hubo presencia directa ni indirecta y eso derivó en una pérdida de pruebas".

POLICIALES - JUDICIALES 24 de febrero de 2023
multimedia.normal.9d4db74231b85f1a.4c7563696120706572657a2074656c616d5f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscalía sostuvo la responsabilidad penal de los dos acusados de abusar sexualmente y asesinar a la joven Lucía Pérez, en octubre de 2019 en la ciudad de Mar del Plata, durante la primera jornada de alegatos que se realiza en el segundo juicio por la muerte de la adolescente.

La audiencia de alegatos era transmitida en vivo a través de una pantalla gigante instalada en las puertas de los Tribunales marplatenses.

El fiscal Leandro Arévalo fue el encargado de abrir la jornada y ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces Gustavo Fissore, Roberto Falcone y Alexis Simaz,  consideró que en la causa quedó acreditado que Matías Farías es autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por el consumo de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con el femicidio, mientras que Juan Pablo Offidani habría tenido el rol de partícipe secundario.

Además, con críticas a la actuación inicial que tuvo el Ministerio Público Fiscal apenas ocurrió el hecho, el fiscal dijo: "No hubo presencia directa ni indirecta del MPF y eso derivó en una pérdida de pruebas".

En tanto, Arévalo sostuvo que Farías, en su función de vendedor de estupefacientes, aprovechó que la víctima era consumidora y que se encontraba en deuda con él para abusar de ella, previo a darle "cantidades indeterminadas" de marihuana y cocaína.

El fiscal hizo hincapié en que el cuerpo de la adolescente presentaba claros signos de haber sido sometido a relaciones sexuales de forma violenta y que Farías prefería "buscar chicas" a la hora de elegir a potenciales clientes, con la clara intención de "satisfacer su insaciable apetito sexual". 

Al referirse a Offidani, el fiscal consideró que lo movilizaba el mismo motivo y reparó en que, al revisar su teléfono celular, quedó en evidencia su alto consumo de pornografía, y fue en ese contexto que Arévalo evaluó que ambos se complementaban en ese sentido y argumentó que incluso se encontró una foto de Lucía Pérez en el celular de Offidani, pese a que ella nunca se la había enviado.

Se esperan para la jornada, los alegatos de las abogadas Verónica Heredia y Florencia Piermarini, que representan a la familia de la adolescente.

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto