
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Seguirán imputados el líder de la secta, Álvaro Aparicio Díaz, además de su esposa, Laura Carolina Cannes, y su hijo Máximo Aparicio Díaz.
POLICIALES - JUDICIALES 16/02/2023En la causa conocida como "sanadores egipcios", la Justicia Federal de Córdoba, consideró que las nueve personas que permanecían en calidad de imputados deben ser sobreseídas, en tanto se trata de víctimas y no cómplices. En tanto, continuarán como imputados Álvaro Aparicio Díaz, Laura Carolina Canes y Máximo Aparicio Díaz.
La causa que investiga el funcionamiento de la Fundación Seshen o los “sanadores egipcios”, registró este miércoles la novedad del sobreseimiento de nueve imputados. La fundación, es una suerte de "secta" que ofrecía falsos cursos y terapias de sanación. Víctimas del culto denunciaron que fueron coptadas y que gastaron miles de dólares en en falsas terapias, cursos y un viaje a Egipto, indicó el portal Cba24n.
“Este sobreseimiento significa que estas nueve personas, que estuvieron detenidas por más de un año, fueron absueltas. El juez y el fiscal consideraron que han sido víctimas del delito y que no eran las personas que cometieron un delito”, explicó la abogada defensora Vilma Cech, en declaraciones que reprodujo el medio de los SRT de la UNC.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana