Confirmaron el tercer caso de chikungunya en Córdoba: síntomas y cómo prevenirlo

Se trata de un hombre que venía de Paraguay y tuvo que ser atendido en el Hospital Rawson de la capital provincial.

CÓRDOBA 31 de enero de 2023
chikungu%C3%B1a

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó el tercer caso de chikungunya en el territorio provincial. Se trata de un hombre de Buenos Aires que regresaba de un viaje por Paraguay. Fue atendido en el Hospital Rawson de la capital y fue dado de alta.

Este último infectado se suma a los dos anteriores, que también habían registrado visitas al exterior, más precisamente a Brasil y a Paraguay. 

Cabe recordar que también se han notificado cuatro casos de dengue, dos con antecedente de viaje (Colombia y Perú) y dos autóctonos.

Prevención

A partir del nuevo caso en Córdoba, un repaso de las medidas para prevenir la propagación de la chikungunya, dengue y zika en la población.

-Revisar la vivienda, patios y jardines y eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua y convertirse en criadero de mosquitos.

-Prevenir picaduras, con el uso de repelente, telas mosquiteras en ventanas, cunas y cochecitos y ropa que cubra las extremidades al aire libre.

-En el caso de zika, debido a que se ha comprobado que su transmisión puede darse también por vía sexual, es importante el uso correcto y continuo del preservativo.

Te puede interesar
Lo más visto