Al pan, pan y al vino… Mandamás: ¿podrán los Jiménez golpear a Toro, la nave insignia de Fecovita?

CÓRDOBA 23 de enero de 2023 Por Pérez Darío Eduardo
Es vino tinto (también habrá blanco), viene en caja y llega con la mano de la Mona Jiménez (literalmente) estampada en el packaging tetrabrik: Mandamás ya se vende a $ 430 y el “clan Jiménez” tiene altas expectativas en este nuevo negocio.
mandamas-tetra-brik-mona

Aunque en la categoría de vino en caja hay muchos jugadores, una marca es la Coca-Cola: Toro, la marca insignia donde Fecovita más invirtió en su desarrollo y posicionamiento.

Pero el creador de “Quién se ha tomado todo el vino” lanzó “Mandamás”, su propia marca en alianza con Agroindustrias Carricondo, la bodega de Mendoza que ya tiene cajas con etiquetas como Arca de Noé y Sol Andino.

"Después de sacar al mercado el vino en botella (con la marca "Jiménez") que anduvo muy bien, nos dimos cuenta que el envase tetrabrick tiene aún más afinidad con nuestro folklore cuartetero (en los bailes, los envases de vidrios están prohibidos)”, explica Carli Jiménez, hijo del ídolo al que muchos de su seguidores llaman, precisamente, el Mandamás, nombre elegido para este nuevo producto.

Con un packaging que incluye una foto de la mano de La Mona, Mandamás viene a competir en precio y calidad con las principales marcas de este segmento con un valor al público que ronda los $ 430.

Competir con Fecovita y su emblemático Toro en caja, no será fácil, no solo por la historia de esa marca, sino por la poderosa red de distribución, un partido donde Fecovita corre con varios cuerpos de ventaja sobre Agroindustrias Carricondo.

En esta primera instancia comenzaron con una distribución en la ciudad de Córdoba y en el mes próximo lo estarían ampliando: en dos meses saldrán de la provincia e irían aplicando la cobertura. Como el mismísimo fenómeno Jiménez, Mandamás tiene pedidos desde Jujuy hasta Ushuaia y estiman (cómo mínimo) distribuir unas 800.000 unidades en los primeros 6 meses.

De la mano de La Mona a la tuya
El Tetra del Mandamás tiene en su envase la mano de Carlos en tamaño real, con los anillos que lleva puestos todos los días de su vida. También cuenta con la línea de "arremangar hasta acá", como símbolo de una tradición que se comparte con amigos y familia en las juntadas. Y como no podía faltar su música, en un costado tiene un QR que direcciona a su canal de YouTube donde se irán cargando todas las novedades musicales de Carlos. INFONEGOCIOS

 
 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar