Qué puede pasar con Campos Matos si no aparece el cuerpo de Anahí

El hombre de 37 años está acusado de femicidio pero no declaró y crece el enigma sobre el paradero de la víctima.

CÓRDOBA 19 de enero de 2023
anahi-bulnes-campos-matos

Aunque no es algo inédito en la historia policial de Córdoba, una causa por homicidio sin el cadáver de la víctima plantea varios desafíos a los investigadores. En ese camino transita la búsqueda de Anahí Bulnes en Córdoba.

La familia insiste con el reclamo para encontrarla. La última solicitud presentada ante la fiscal Eugenia Pérez Moreno fue para rastrillar a fondo el predio de enterramiento de residuos Piedras Blancas en busca de los restos de la mujer de 36 años, pero aún no avanzaron con el operativo requerido.

Santiago Campos Matos (37) está acusado de femicidio, delito que contempla una pena a prisión perpetua. Sin haberse encontrado el cadáver de la víctima, los investigadores afirman que, hasta acá, la prueba genética es clave. Se trata del estudio de ADN que confirmó que la sangre hallada en el departamento del sospechoso corresponde a Anahí.

"Cuando hay certeza del homicidio es posible inclusive condenar sin el hallazgo del cuerpo", subrayó un experimentado fiscal federal al ser consultado por ElDoce.tv. "Ha ocurrido con casos de la época de la dictadura y también en casos comunes", señaló.

En otras situaciones, la falta del hallazgo del cadáver y la carencia de elementos para saber qué pasó con la víctima llevaron a condenas por privación de la libertad, aclaró el académico en derecho procesal penal.

Te puede interesar
Lo más visto