Femicidio Valeria: el fiscal Gieco investigará la causa y reveló los primeros detalles del horrorífico caso

Apenas fue detenido Luis Ludueña intentó explicar que el no era culpable aludiendo que el recién hacía el relevo del manejo del camión y que el Valeria ya estaba muerta cuando el la vio; esta versión quedaría desmentida por el registro fílmico que lo muestra en otra locación desenganchando el acoplado del camión.

POLICIALES - JUDICIALES 18 de enero de 2023 Pérez Natalia Pérez Natalia
luis-alberto-luduena
Luis Alberto Ludueña será imputado por femicidio en las próximas horas.

El femicidio de Valeria Oviedo es el tercer femicidio en los apenas 18 días del 2023, el fiscal sanfrancisqueño Oscar Gieco será quien estará a cargo de la instruccion de la causa,  por la ya se encuentra detenido  Luis Alberto Ludueña. 

En una declaración exclusiva el fiscal comentó los primeros detalles del caso. La denuncia de la desaparición de la joven fue denunciada por su madre, luego de perder el contacto con su hija quien había sido vista por ultima vez cuando camino a encontrarse con Ludueña.

Al recibir la información de la denuncia inmediatamente el Gieco comenzó la busqueda del camión Renault 320 con acoplado que manejaba el detenido. Con ayuda de las cámaras de seguridad del peaje y de las distintas localidades, y teniendo conocimiento del dominio del vehículo lograron reconstruir el camino que habían recorrido, y llegaron finalmente al lugar donde se encontraba abandonado el camión.  Al abrir el vehículo encontraron un colchón de una plaza con manchas de sangre, una barra de metal y una remera que pertenecía a Valeria. 

El fiscal aclaró que incluso se lo puedo ver como primero detiene su marcha y desengancha el acoplado del camión, y  luego se lo ve caminar con una bolsa en la mano.

Alarmados por el hallazgo uniformados de la Departamental San Justo junto a efectivos de la Duar y Departamental Santa María realizaron un rastrillaje que los llevó a un tapera en la zona rural de Sacanta, una zona done existe una especie de moneto,  donde descubrieron el cuerpo sin vida de Valeria, tapado con una manta. 

Luis Ludueña fue detenido a unos pocos kilómetros del lugar, en un principio intentó escapar pero fue aprehendido por los oficiales. El fiscal Gieco confirmó que el hombre de presentaría lo que se presume podrían ser heridas defensivas dejadas por la victima en su espalda. 

Ludueña intentó explicar que el no tenía nada que ver el el hecho, según aclaró en un primer momento, el terminaba de hacer un relevo en la conducción del camión, y el cuerpo de Valeria ya se encontraba sin vida en el mismo. El hombre dice que en ese momento se descompuso y no supo que hacer. Versión que quedaría desmentida con el registro fílmico

Sobre las heridas de Valeria, si bien todavía no se realizó la autopsia, el análisis ocular del cuerpo habría revelado al menos 4 golpes en su cabeza en al zona frontal y y parietal. 

Hoy a las 21 horas el Movimiento Ni Una Menos de Sacanta, con autorización de la familia marchará en las calle  pidiendo justicia por Valeria con velas encendidas en su memoria. 

femidicio valeriaFemicidio de Valeria: el hermano del detenido estaría preso por abuso sexual e intento de femicidio

Te puede interesar
Lo más visto