"Hoy no puedo alquilar porque soy madre soltera"

Esta es la situación que describe Jacki, una joven , a la cual se le cierran las puertas al momento de alquilar. Hasta el momento, al menos en 5 casas, la respuesta fue que preferían alquilar a una pareja o a estudiante

REGIONALES 18 de enero de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
l_1673961712

"Hoy no puedo alquilar porque soy madre soltera"

Con la modificación de alquileres en Argentina, es de público conocimiento que los requisitos sean minuciosos para quien sea inquilino. Desde la cantidad de recibos de sueldo, hasta los ingresos de la persona.

Sin embargo, parece ser que, en Rafaela, se ha sumado un nuevo requisito para poder alquilar un inmueble y habitar en él: estar en pareja o no tener hijos. Esto le sucedió a Jackelina, una vecina de nuestra ciudad.


Al contactarse con Rafaela Noticias, la misma comentó que, desde junio del 2022 comenzó a buscar casas, “lo que me sucede es que cuando digo que estoy soltera y tengo hijos, empiezan a darme vueltas, o que prefieren sin chicos, o un matrimonio. Entonces, se vuelve frustrante”.

Según lo explicado por ella, esta no sería la primera vez que le sucede sino la quinta. Incluso, “en el día de ayer (martes) llamé a una persona por una casa y me dijo directamente que no, que no me podía alquilar porque prefería alquilarle a un matrimonio o a algún estudiante, por los nenes, básicamente”, afirmó.

“Yo tengo tres hijos, uno de 15, uno de 13 y otro de 6, y pasa eso, cada vez que digo que estoy sola y con ellos, no me quieren alquilar en ningún lado. Hoy, en el lugar que alquilo, al momento de renovar, se me iría mucho el monto por mes y el único ingreso que tengo es mi sueldo”. Esto produce una complicación para ella y más, al conocer como está la economía del país hoy en día.

“En el lugar que estoy ahora, se me terminó el contrato y ahora tengo una prórroga”, teniendo en cuenta que la ley de alquileres vigente permite la extensión por un año más de alquiler. “En febrero, yo me tengo que ir y la necesidad se vuelca en base a que el espacio es chico para mi y mis hijos. El contrato finaliza el mes que viene y aún no pasa nada, no consigo donde ir”.

Jackelina nos explicaba que los requisitos legales los cumple en su totalidad ya que cuenta con recibo de sueldo y cuenta con el dinero, entre tantos otros. “Todos los requisitos que piden los tengo, pero hasta el momento que digo que estoy soltera con mis nenes. Entonces la respuesta es rápida por el “no””, explayó.

“Tengo referencias, tanto de la inmobiliaria como también de mi trabajo. Está todo, pero pasa esto que comentaba antes. Al momento de alquilar y digo mi situación de madre soltera, los de la inmobiliaria o los mismos propietarios me dicen que no”. La preferencia se encuentra fijada en estudiantes o parejas, según lo relatado por ella.

“Me siento discriminada porque parece que tengo que estar juntada para que hoy en día me pueda llegar a alquilar algo, es horrible”.

Si bien, la historia es mala, también sabemos que en la ciudad existe la parte buena. De esta forma, Jackelina nos dejó un número de contacto para poder comunicarse con ella: 3492-648800. “Cuento con los recibos de sueldo, cuento con el dinero, pero se me esta terminando el contrato y aún no me sale nada por el simple hecho de ser madre soltera”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto