Córdoba registra gran movimiento en las rutas hacia los valles turísticos

La Policía Caminera informó un fluido ingreso de turistas en la autopista Córdoba Rosario y en los accesos a los principales destinos turísticos.

CÓRDOBA 01 de enero de 2023
multimedia.normal.a141ca285a962d89.5065616a657320656e204342412043616d696e6f73206465206c6173205369655

on el inicio del nuevo año y la temporada de verano, un importante movimiento vehicular se registra este domingo en los accesos a Córdoba, desplazamiento que también se refleja en las rutas hacía los principales valles turísticos de la provincia.

El comisario Gustavo Distéfano, a cargo de la Policía Caminera, manifestó a Télam que desde el viernes de la semana pasada se viene “incrementando significativamente la circulación de vehículos en las rutas de Córdoba”.

En ese sentido detalló que este domingo “se mantiene en aumento esa tendencia”, particularmente en la autopista Córdoba Rosario y en los accesos a los principales destinos turísticos que se ubican en los valles, entre ellos los de Calamuchita (hacia Villa General Belgrano), Punilla (hacia Villa Carlos Paz) y Traslasierra (hacia Mina Clavero, Cura Brochero).

Distéfano añadió que esos puntos se establecieron puntos de control e información para los visitantes, particularmente sobre seguridad vial, recomendaciones para transitar en las rutas y sobre la vigencia de la “alcoholemia cero” en las rutas provinciales y nacionales, además de “circular con precaución” en las rutas donde se registraron lluvias copiosas entre la noche del sábado y la mañana de este domingo.

Por otra parte el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, José González, manifestó que se espera una “muy buena temporada de verano, quizás mejor a la anterior”. Y sostuvo que “la ocupación y las reservas están reflejando esa tendencia”.

Asimismo detalló que el mayor porcentaje de demandas se registra en los alojamientos de media y alta categoría, también de casas y departamentos.

En tanto, desde la Agencia Córdoba Turismo destacaron que, desde principios de enero y hasta fines de marzo Córdoba ofrece más de 220 festivales en toda la provincia, y que en Villa Carlos Paz se ponen en escena alrededor de 40 obras teatrales.

Al respecto, la Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz informó este domingo que en su primer fin de semana del 2023, el nivel de ocupación supera el 70% promedio en las diferentes categorías de alojamiento, con un 86% de ocupación en hoteles de 3 estrellas y 97% en hoteles de cuatro estrellas.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto