Es tuya Juan ; de una movida Schiaretti eliminó a De la Sota y Llaryora, en la carrera para 2019

El Gringo lo envió a Martín al matadero de diputados y al Gallego lo jubiló. Va para una nueva re-elección en 2019.

POLÍTICA19 de diciembre de 2017Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
CPN_489925942
Woody Allen
El genial  WOODY ALLEN sintetizó como nadie la estrategia del poder , en la frase que es título de este articulo y Juan Schiaretti lo aplicó con la frialdad que lo caracteriza. En la carrera para la gobernación de 2019, descartó a sus principales rivales internos : JOSE MANUEL DE LA SOTA Y MARTIN LLARYORA. 
Al Gallego lo confinó al destierro riocuartense con un golpe de manual. Se la jugó por Macri en las presidenciales y las legislativas, le aportó al ( hoy) presidente un espectacular 70% de los votos cordobeses para asegurar el campeonato nacional, a cambio se cobró en efectivo , le perdonaron una millonada de deuda que la provincia sostenía como propia, con dudosa legalidad. Mientras tanto De la Sota erró el viscachazo al unirse al híbrido Sergio Massa  y terminar con dos malas elecciones , que como al tigrense , lo dejaron  mas cerca de su casa de alta costura masculina, que volver a ser gobernador. 
Al Martín lo cocinó a dos fuegos. Primero, lo sacó de la confortable presidencia de la  Unicameral  y le hizo poner la cabeza en la guillotina  de Cambiemos para las  elecciones para diputados. Sabiendo por sus encuestólogos de una derrota segura, obligó a Llaryora elegir entre dos caminos:  aceptar la diputación o encerrarse en la vice-gobernación y ser un muerto político. Martín dijo a sus allegados" me voy a Buenos Aires  y desde allí planeó el desembarco 2019". Pero el destino juega con cartas marcadas y Schiaretti acordó con Macri el Pacto Fiscal, recibir más plata del gobierno nacional , a cambio de sacársela a los jubilados. 
Llaryora tuvo que elegir entre dos males , el menor ( está en dudas). Se revelaba y votaba en contra del recorte a los jubilados, con la consecuencia de quedar más sólo que perro malo, dentro del peronismo cordobés  ó  aceptar la obediencia debida . Eligió esta última  y ahora hacen cola para putearlo, hasta sus concejales locales  repudiaron su voto pro- pro
Como acto final , Juan Schiaretti no apareció junto a los gobernadores en la foto del Congreso , apoyando el recorte. Los grandes empresarios lo adoran  y ese aval es importante para 2019. Tiró la piedra, escondió la mano  y sacó de arriba a dos competidores. Pero, en política nadie está muerto o vivo , definitivamente.
Te puede interesar
Lo más visto