Córdoba inédita: Una hija podrá llevar el apellido de dos padres,uno " del corazón"

CÓRDOBA 18 de noviembre de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
sgf_23351-1

El caso es protagonizado por Sofía, una cordobesa que en diálogo con Pulxo comentó cómo fue el trámite que llevó más de 3 años pero que pudo concretarse gracias al apoyo de su familia y la presentación en la Justicia de toda la documentación solicitada.

La joven se añadió el apellido “Espósito”, que corresponde al de su papá del corazón, quien también fue responsable de criarla y educarla junto a su mamá y papá biológicos.

“La doble identidad siempre fue algo que estuvo presente por el hecho de que tengo a Mario que es mi papá del corazón. Fue mi figura paterna de toda la vida también, y quería tener su apellido. Lo que hicimos fue únicamente algo legal, porque el amor está desde siempre”, indicó Sofía sobre su nueva situación legal con los apellidos de su papá biológico y de su papá del corazón.

En este sentido, y luego de haber concretado algo que se autoriza por primera vez por parte de la Justicia, la adolescente señaló: “La relación entre mi papá del corazón y mía fue algo que siempre fue aceptado y sin inconvenientes por parte de nuestros progenitores. Todo comenzó desde que yo tenía 3 años, cuando le pregunté si podía llamarlo papá a Mario. Desde chiquita siempre quería llevar su apellido, se lo planteé y toda mi familia con mucho gusto lo aceptaron y lo impulsaron para que podamos concretarlo. El trámite duró más de 3 años y por suerte lo pudimos lograr”.

Te puede interesar
Lo más visto