Córdoba: detuvieron e imputaron a un hombre por encerrar a su ex pareja en un pozo

Tenía pedido de captura desde 2019 por tentativa de homicidio.

CÓRDOBA 09 de noviembre de 2022
360

a justicia investiga la denuncia realizada por una mujer de 31 años contra su ex pareja, quien la golpeó y la dejó enterrada en un pozo de la vivienda que comparte con los cinco hijos de ambos, en Villa La Toma, luego de lograr escapar del lugar y acudir a pedir ayuda a una escuela de barrio Teodoro Fels.

La directora de la Escuela Batería Libertad, Graciela Bustos fue la encargada brindar la primera contención a la víctima, que decidió hacer la denuncia a la Policía y luego fue llevada al Polo de la Mujer, donde fue asistida. 

De acuerdo a lo afirmado por la mujer y que consta en la denuncia, “su agresor la mantuvo encerrada, en absoluta oscuridad, aproximadamente 30 minutos en un pozo de fabricación casera, que se encuentra debajo de la cama en su casa, que es de pequeñas dimensiones y que está muy bien disimulado por su homogeneidad con los cerámicos del piso”.

Los efectivos policiales concurrieron al domicilio mencionado y pudieron constatar la existencia del hueco de 1,60 metros de profundidad referido por la mujer en su denuncia, donde el sujeto la dejó encerrada. Yanina Peralta logró escapar del pozo en el que Sebastián Varela, el agresor, la había encerrado y pedir ayuda en una escuela que tiene a dos cuadras de su casa.

Mientras la justicia investiga el hecho, el hombre de 33 años fue detenido en la tarde del martes en el domicilio y de acuerdo a los datos preliminares, tenía pedido de captura desde 2019 por tentativa de homicidio. Varela fue imputado “prima facie” por la supuesta comisión de los delitos de “privación ilegal de la libertad calificada y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real”.

El agresor permanece alojado en Establecimiento Penitenciario a disposición conjunta de las fiscalías intervinientes. La mujer, que vive con los hijos de ambos de 1, 3, 6, 10 y 11 años, señaló que el lunes ya había sufrido un hecho de la misma naturaleza, tras presentarse Varela en el domicilio.

FUENTE CBA24

Te puede interesar
Lo más visto