Los partidos de Argentina se verán en las escuelas públicas

Desde Educación anunciaron que que los estudiantes podrán ver en las escuelas de todo el país los partidos de la Selección Argentina en el mundial de Qatar

EL PAIS 03 de noviembre de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
2022png

Para el mundial de Qatar 2022, el ministerio de Educación dispuso que los partidos de la Selección Argentina puedan verse en todas las escuelas públicas del país.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc, hizo el anuncio:

 "Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial. Me parece que es importante que se vean en la escuela. Es un evento deportivo y cultural, la escuela tiene que transmitir esa cultura. Hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, de ciencias sociales. Hay que hacerlos y llenarlo de contenido. Eso tiene que suceder democráticamente en cada escuela. Todo esto hay que trabajarlo, no es lo mismo nivel inicial que secundario", afirmó el funcionario nacional.

 Horarios de los partidos de Argentina

 Fixture de la Selección: el martes 22 de noviembre, a las 7.00 horas de Argentina, es el match ante Arabia Saudita; el miércoles 30, a las 16.00, contra Polonia; el sábado 6 de diciembre, frente a México, a las 16.00. Por lo tanto, los dos primeros partidos del grupo tienen horario escolar.

 Recreo largo en San Luis cuando juegue Argentina

 En San Luis los alumnos podrán ver los partidos de la selección argentina dentro o fuera de la escuela.

 El Ministerio de Educación de la provincia de San Luis emitió un comunicado que tiene en cuenta la cercanía del Mundial de fútbol Qatar 2022 y su cruce con el calendario escolar. (Faltan 18 días para el comienzo del máximo evento futbolero del mundo).

 Más allá de que las clases están en su último tramo, la cartera autorizará a los alumnos a "ingresar más tarde o salir más temprano" en ocasión de que tengan lugar partidos de la selección argentina, sin computarse como falta o ausencia.

 En estos casos, la única condición será “anunciarlo con antelación a los directivos de la escuela, con una nota firmada por los tutores”.

 A su vez, también se ofreció la opción de ver tales partidos en la misma entidad educativa, adecuando todo para la ocasión.

 En tal sentido, habrá "libertad en las escuelas para que, junto a la comunidad educativa, determinen si los estudiantes verán los partidos de la Selección Argentina en la institución o en los domicilios particulares”.

 Diferencia horaria

 La diferencia horaria entre el país organizador y Argentina es de seis horas.

 En Qatar están seis horas adelante: es decir, cuando acá son las 13, allá son las 19.

 Teniendo en cuenta nuestro huso horario, los encuentros serán entre las 7 y las 16. Por ejemplo, la final será a las 18 de allá, las 12 de Argentina.

 

Te puede interesar
Lo más visto