Mal trago en Córdoba: volcaron en la misma rotonda un camión de fernet y otro de Coca-Cola

Los accidentes ocurrieron con días de diferencia y no pasaron desapercibidos por los vecinos, que estallaron en chistes.

CÓRDOBA 28 de octubre de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
663950-569265-fernet_0

¿Casualidad o atracción? Esa es la pregunta que más estuvo circulando en las últimas horas en el barrio Los Boulevares, provincia de Córdoba. Si bien los accidentes automovilísticos suelen darse con cierta frecuencia —solo en 2021, un año todavía marcado por la pandemia, hubo 3.457 accidentes fatales en el país— los dos últimos que ocurrieron en la zona, ubicada a media hora de la capital, tuvieron otro tono y desataron múltiles chistes, comentarios y humoradas.

Porque hay un detalle que los vecinos de la zona no dejaron pasar de largo. En pocos días volcaron en la misma rotonda del barrio dos camiones: uno de fernet y, a los pocos días, otro de Coca-Cola.


 
No hace falta una gran experiencia para notar de forma casi inmediata que se trata de un choque con acento cordobés y que, entre ambos cargamentos, se forma el fernet, posiblemente el trago más popular de Argentina. Aunque todavía falta el hielo, nadie desea un nuevo incidente en la zona y se pide a los conductores que circulen con precaución.

El primer vuelco fue del camión que transportaba el fernet, que perdió el control al doblar en la rotonda cercana al paraje. Tras el accidente, terminó con parte de su carga desparramada por el asfalto.

A los pocos días, casi como en un mecanismo metafísico de atracción, pasó lo mismo con otro camión Coca-Cola. El destino de la bebida fue el mismo, derecho al asfalto.

En ninguno de los dos hechos se registraron heridos graves, por lo que las bromas entre los vecinos ante la coincidencia comenzaron a circular de manera casi automática.

Los chistes fueron desde los alocados motivos que podrían explicar los hechos, y hasta pedir que se declaren días feriados por la tragedia ocurrida, pasando por creativas propuestas para cambiarle el nombre a la rotonda. 
 

Te puede interesar
neuquen-ultimo-primer-dia-foto-florencia-salto-04

Último Primer Día: estrategias para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

CÓRDOBA 21 de febrero de 2024

Ante la proximidad de esta celebración, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza una campaña de promoción de la salud. El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias. Mañana 21 de febrero habrá una charla gratuita online a cargo del médico psiquiatra, Lucas Raspall.

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

CÓRDOBA 15 de febrero de 2024

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros.

Lo más visto