Córdoba: policías entraron a una casa buscando a un ladrón y balearon al hombre que la cuidaba

La versión policial sostiene que hubo una denuncia por robo. Dos agentes entraron por una ventana. Investigan si hubo tres disparos e interviene el Tribunal de Conducta, que los pasará a situación pasiva.

POLICIALES 21 de octubre de 2022
casa-hombre-baleado-policia

Un confuso episodio terminó con un hombre baleado en una casa y volvió a poner la lupa sobre el cumplimiento de los protocolos policiales. Todo sucedió este viernes en barrio Villa Unión de Córdoba capital.

De manera oficial, la Policía de Córdoba informó que "una vecina" llamó al 911 para advertir que "dos individuos intentaron abrir la ventana" en el domicilio de calle Los Tártagos.

Al llegar, siempre según el parte de la fuerza, "personal policial observó una ventana semiabierta, procediendo al control del inmueble". Al ingresar, indica el comunicado, fueron "sorprendidos por un sujeto de 37 años que se encontraba en el interior" y que "se habría abalanzado por confusión sobre el personal". En ese "forcejeo", finaliza el parte, el hombre "resultó herido de arma de fuego por efecto rebote en el pie derecho".

Datos y dudas

ElDoce.tv pudo profundizar en detalles que no explicitó el comunicado oficial de la Policía. El hecho ocurrió a las 2 de la mañana. En plena noche, los dos agentes llegaron a la casa y vieron la ventana semiabierta, pero no a los presuntos delincuentes que describió la vecina que llamó al 911.

 Decidieron ingresar por la misma ventana y con linternas. Segundos más tarde dieron con el hombre, que estaba cuidando la casa de una persona de su círculo íntimo y por la mencionada "confusión" habría pensado que los policías en realidad eran ladrones (y viceversa).

En ese contexto, que la Policía definió como "forcejeo", terminó baleado en un pie. El disparo salió del arma reglamentaria de uno de los uniformados. Fue trasladado al Hospital de Urgencias y rápidamente recibió el alta médica, ya que por fortuna la herida no afectó zonas críticas de su cuerpo. 

Tres balazos

El Tribunal de Conducta ya investiga la actuación de los dos policías. Según los primeros indicios, los disparos fueron tres y no solo uno. Habrían sido realizados de modo "preventivo" y con dirección al piso, aunque resta determinar si eso fue un exceso.

Además, hay interrogantes por la decisión de los agentes de ingresar a la vivienda en plena oscuridad y pese a que no vieron a ningún ladrón.

Te puede interesar
Lo más visto