
Piden 6 años de prisión para Luciano Filippa elconductor que causó cuatro muertes en el 2020

Se llevó a cabo en los Tribunales de San Cristóbal una audiencia preliminar, donde las partes presentaron pruebas. El abogado Carmelo Quijano, querellante junto a las familias de las víctimas, explicó: «A partir de este momento pasa a resolver el Juez, que determinará cuestiones técnicas sobre las pruebas presentadas por la Fiscalía, los familiares y la defensa de Filippa». De concretarse el juicio a Luciano Filippa por la muerte de las cuatro jóvenes, se realizaría en el año 2023.
Agregó: «Como querellantes, queremos que ésto llegue a un juicio oral y público, este año ya no hay tiempos judiciales para llegar a un juicio».
Filippa está imputado de homicidio culposo: «Nosotros presentamos una acusación por homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, por el consumo de bebidas alcohólicas y exceso en la velocidad»; en tanto «La defensa pidió la suspensión de juicio a prueba, nosotros no estamos de acuerdo con esa postura», expresó Quijano, quien además agregó: «Hemos presentado presentado casi 40 elementos de prueba, habrá que ver cómo sigue el Poder Judicial de Santa Fe». Por su parte Yanina Giménez, desde la Agrupación Nuestros Ángeles, dijo: «Estamos conformes, tenemos que seguir, es un paso más, nos deja un poco de alivio».
El hecho
Recordamos que el 27 de diciembre de 2020 cuatro adolescentes murieron y dos jóvenes resultaron heridos como consecuencia del vuelco de un Chevrolet Astra ocurrido en Suardi, en el departamento San Cristóbal. El siniestro tuvo lugar a las 5 de la mañana en la ruta provincial 23, a unos seis kilómetros de Suardi, en el límite con el territorio cordobés. Las primeras víctimas fatales fueron Julieta Gorosito y Clarisa Herrera, de 16 años, y Camila Bazán, de 17.
Horas más tarde murió Loana Valdez, 15 años, quien se encontraba internada en el Hospital de la ciudad de San Francisco a donde había sido trasladada con lesiones de extrema gravedad.
Por el vuelco del Chevrolet Astra en el que circulaban las adolescentes también resultaron heridos Luciano Filippa, de 20 años, quien conducía el vehículo, y Martín Solís, de 21, quienes fueron asistidos en un centro de salud de Suardi con heridas menores.
La mayoría de los jóvenes eran oriundos de Morteros, provincia de Córdoba, a excepción de Loana Valdez, que era de la capital de esa provincia pero había viajado al interior con su familia para pasar las fiestas navideñas


Prisión preventiva a mujer por abusar sexualmente de su hijo adolescente en Esperanza
POLICIALES - JUDICIALES 06/04/2026
Denunciaron a rugbiers del club Regatas de Bella Vista por difundir un video sexual
POLICIALES - JUDICIALES 03/04/20264 billeteras virtuales deberán devolver $29 millones a 2 clientes que fueron víctimas de estafas virtuales
POLICIALES - JUDICIALES 31/03/2026
6 años de prisión a un fronterense por intento de homicidio con arma de fuego
POLICIALES - JUDICIALES 30/03/2026
Imputaron al ginecólogo denunciado por abuso en un dispensario de Córdoba
POLICIALES - JUDICIALES 22/03/2026




El salario mínimo subió a $357.800 en abril y redefinió pisos laborales y prestaciones
POLÍTICA - ECONOMIA07/04/2026

Morteros: abusó de dos niños en la calle, ya tenía antecedentes y había cumplido una condena por abuso
POLICIALES08/04/2026



