Piden 6 años de prisión para Luciano Filippa elconductor que causó cuatro muertes en el 2020

La solicitud estuvo a cargo de la Fiscal Emilce Fissore que solicitó esa pena y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos para Luciano Filippa. El acusado manejaba el auto que el 27 de diciembre de 2020 volcó en cercanías de Suardi y le provocó la muerte a Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15).

POLICIALES - JUDICIALES 13 de octubre de 2022
Luciano-Filippa-accidente-transito

Se llevó a cabo en los Tribunales de San Cristóbal una audiencia preliminar, donde las partes presentaron pruebas. El abogado Carmelo Quijano, querellante junto a las familias de las víctimas, explicó: «A partir de este momento pasa a resolver el Juez, que determinará cuestiones técnicas sobre las pruebas presentadas por la Fiscalía, los familiares y la defensa de Filippa». De concretarse el juicio a Luciano Filippa por la muerte de las cuatro jóvenes, se realizaría en el año 2023.

Agregó: «Como querellantes, queremos que ésto llegue a un juicio oral y público, este año ya no hay tiempos judiciales para llegar a un juicio».

Filippa está imputado de homicidio culposo: «Nosotros presentamos una acusación por homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, por el consumo de bebidas alcohólicas y exceso en la velocidad»; en tanto «La defensa pidió la suspensión de juicio a prueba, nosotros no estamos de acuerdo con esa postura», expresó Quijano, quien además agregó: «Hemos presentado presentado casi 40 elementos de prueba, habrá que ver cómo sigue el Poder Judicial de Santa Fe». Por su parte Yanina Giménez, desde la Agrupación Nuestros Ángeles, dijo: «Estamos conformes, tenemos que seguir, es un paso más, nos deja un poco de alivio».

luciano-filippaImputaron a Filippa por romper la inhabilitación que le prohibía manejar luego del accidente

El hecho

Recordamos que el 27 de diciembre de 2020 cuatro adolescentes murieron y dos jóvenes resultaron heridos como consecuencia del vuelco de un Chevrolet Astra ocurrido en Suardi, en el departamento San Cristóbal. El siniestro tuvo lugar a las 5 de la mañana en la ruta provincial 23, a unos seis kilómetros de Suardi, en el límite con el territorio cordobés. Las primeras víctimas fatales fueron Julieta Gorosito y Clarisa Herrera, de 16 años, y Camila Bazán, de 17.

Horas más tarde murió Loana Valdez, 15 años, quien se encontraba internada en el Hospital de la ciudad de San Francisco a donde había sido trasladada con lesiones de extrema gravedad.

Por el vuelco del Chevrolet Astra en el que circulaban las adolescentes también resultaron heridos Luciano Filippa, de 20 años, quien conducía el vehículo, y Martín Solís, de 21, quienes fueron asistidos en un centro de salud de Suardi con heridas menores.

La mayoría de los jóvenes eran oriundos de Morteros, provincia de Córdoba, a excepción de Loana Valdez, que era de la capital de esa provincia pero había viajado al interior con su familia para pasar las fiestas navideñas

Te puede interesar
Lo más visto