Imputaron a Filippa por romper la inhabilitación que le prohibía manejar luego del accidente

Se procedió a imputar al Sr. Filippa y se le tomó declaración indagatoria.

POLICIALES - JUDICIALES 20 de abril de 2022
luciano-filippa

Las madres de las jóvenes fallecidas en el accidente de tránsito ocurrido en  Ruta 23 cerca de Suardi, en diciembre de 2020, habían presentado un vídeo que daban cuenta que Filippa, estando inhabilitado para conducir por la justicia santafesina, había manejado  un automóvil en esta ciudad.

En la justicia de Morteros dichas pruebas se analizaron y luego Fiscalía informó que “respecto del pedido de las madres fue remitido informe al juzgado de San Cristóbal. Se procedió a imputar a Filippa y se le tomó declaración indagatoria (el imputado declaró sobre los dos hechos por los cuales fue imputado)”.

Está imputado como p.s.a del delito de QUEBRANTAMIENTO DE INHABILITACIÓN JUDICIAL ART 281 BIS CP (a tenor del art. 306, In Fine, del CPP)

“La prueba es que este chico siempre condujo, siendo que estaba inhabilitado para hacerlo”, destacó Silvia Gorosito.

En la madrugada del 27 de diciembre del 2020, Luciano Filippa (21) volcó y chocó contra un árbol cuando volvía a Morteros. El accidente ocurrió en cercanías de Suardi, provincia de Santa Fe. Las pericias determinaron que conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad. 

En el auto iba junto a un amigo y cuatro chicas más, Regresaban de una fiesta clandestina. Por el siniestro, fallecieron Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15).

Filippa quedó imputado por cuádruple homicidio culposo, pena que podría ser de tres a seis años de cárcel. Además, le quitaron el carnet de conducir y tiene prohibido manejar vehículos de motor. 

Sin embargo, violó las medidas cautelares. A un año de la tragedia, volvió a conducir un auto -en este caso del amigo que lo acompañaba con una copa de alcohol-, se grabó mientras lo hacía y subió los videos a las redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto