Ferias de Economía Social: el proyecto de Romero para apoyara productores locales

LOCALES 23 de septiembre de 2022 Por Pérez Natalia
Por ello  propone crear un programa que las promocione y fomente  las ferias en San Francisco. Y además instaurar el Registro Municipal de la Economía Social en el que se inscribirán estos productores.
feria_economia_social
Foto ilustrativa.

La economía social y solidaria es un conjunto de iniciativas socioeconómicas y culturales que se basa en un cambio de paradigma basado en el trabajo colaborativo de las personas y la propiedad colectiva de los bienes. Busca generar relaciones de solidaridad y confianza, espíritu comunitario y participación en la sociedad, fortaleciendo procesos de integración productiva, de consumo, distribución y ahorro y préstamo para satisfacer las necesidades de sus integrantes y comunidades donde se desarrollan.

Para  concejal Andrés Romero la Economía Social constituye una de las alternativas más significativas para poder pensar la vida en común en términos de igualdad y justicia. En tiempos de crisis económicas suelen surgir las Ferias, una modalidad de comercialización y consumo que posibilita el encuentro entre productores y consumidores en un lugar público.
.
 "Detrás de cada producto comercializado, sean alimentos, indumentaria o artesanías, entre otros, hay una historia de vida y esfuerzo." señaló el edil. 

Por ello  propone crear un programa que las promocione y fomente  las ferias en San Francisco. Y además instaurar el Registro Municipal de la Economía Social en el que se inscribirán estos productores. Esto incliye medidas para fortalecer el trabajo con programas, capacitaciones, acompañamiento y acciones para el desarrollo de los emprendimientos.

"Es clave que los emprendedores, productores y cooperativas tengan un acompañamiento integral del municipio para su promoción y desarrollo en la disponibilidad de espacios públicos, habilitaciones y permisos, aunque con los controles correspondientes." explicó Romero. 

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar