Villa María: gracias a una charla de ESI una niña se animó a contar que era abusada

A raíz de la denuncia detuvieron a un hombre de 44 años con quien la niña tenía un régimen de visitas durante los fin de semanas. La madre logró grabar una conversación donde el hombre admite el hecho y le pide a la menor que no cuente nada.

POLICIALES 22 de septiembre de 2022
Abuso Sexual Infantil

La fiscalía del Tercer Turno de Villa María , a cargo de René Bosio, detuvo a un hombre de 44 años acusado de abuso sexual a una niña de su entorno familiar, sobre quien tenía la responsabilidad de cuidarla algunos fines de semana. La pequeña pudo contar todo tras participar de una charla sobre Educación Sexual Integral (ESI) que se dio en la escuela a la que asistía.

Según pudo saber Villa María Ya! todo empezó en una instancia de la justicia Civil, cuando al hombre se le determinó un régimen de visitas para determinados fines de semana en los que debía cuidar a la niña.

 Los hechos sucedieron en ese contexto y se mantuvieron en secreto ya que, según narró la mamá, el hombre la había amenazado con un arma para que no contara nada. Pero eso terminó cuando la chica empezó su primer año de secundario y personal del Polo de la Mujer asistió para dar una charla sobre ESI. En ese momento la niña se animó a contar lo que había vivido.

 Las autoridades de la escuela se lo informaron a la madre inmediatamente. Tras superar el espanto, la mujer decidió aportar pruebas para que la investigación siguiera su curso y, entre otras cosas, grabó una conversación entre la niña y el hombre.  En ese diálogo él acepta que abusó de ella y le pide otra oportunidad, y que no diga nada.

 De igual manera, la justicia dispuso una Cámara Gesell y la menor relató la situación vivida. Inmediatamente, y ante la contundencia de la prueba, la fiscalía del Tercer Turno resolvió detener al hombre, que permanecerá en la cárcel hasta la fecha del juicio.

 Se supo también que tanto el detenido como la familia de la niña designaron abogados.

Te puede interesar
Lo más visto