Piden que se declare inconstitucional la modificación a la Ley de Ambiente

La ONG Adarsa y organizaciones ingresaron el pedido al Tribunal Superior de Justicia. Entre otros ítems, cuestionan las flexibilizaciones en los estudios de impacto ambiental.

CÓRDOBA 20 de septiembre de 2022
ley ambiente cba

La flexibilización de las condiciones para la instalación de determinados proyectos ambientales y la supresión de la Evaluación de Impacto Ambiental son algunos de los fundamentos esgrimidos por la ONG Adarsa y otras organizaciones para pedir la inconstitucionalidad de las modificaciones a la ley de Ambiente provincial. Los peticionantes realizaron este lunes una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia, pidiendo que se expida acerca d los cambios a la normativa que semanas atrás realizó por amplia mayoría la Legislatura Provincial.

Para Adarsa, los cambios devienen en "nuevas normas regresivas" que "violan el principio de progresividad" y "omiten toda instancia de participación ciudadana en el debate previo".

WhatsApp Image 2022-08-18 at 8.08.15 PMEn medio de una sesión exprés, la Legislatura modificó la Ley de Ambiente

 Al TSJ piden, además, que la nueva ley quede suspendida hasta tanto se resuelva la acción Declarativa de Inconstitucionalidad.

Te puede interesar
Lo más visto