
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
El acusado sorprendió a su pareja en un espacio público en el que ella trabajaba e intentó quitarle la vida mediante golpes en la cabeza que le propinó con un caño de hierro.
POLICIALES - JUDICIALES 13/09/2022
Un hombre de 35 años, cuyas iniciales son ORA, comenzará a ser juzgado como autor de la tentativa de femicidio de su pareja, cometida en Ceres (departamento San Cristóbal). Será en el marco de un juicio oral y público que iniciará el miércoles en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.
La fiscal Favia Burella representará al MPA en el debate y solicitará que el acusado sea condenado a diez años de prisión. Por su parte, el juez que tendrá a su cargo la conducción del debate será José Luis Estévez.
La tentativa de femicidio fue cometida alrededor de las 7:30 de la mañana del martes 6 de octubre de 2020. Burella relató que “el acusado sorprendió a su pareja en un espacio público en el que ella trabajaba e intentó quitarle la vida mediante golpes en la cabeza que le propinó con un caño de hierro”, y remarcó que “fue en un contexto de violencia de género”.
Afirmó que “la mujer agredida logró sobrevivir gracias a que un grupo de personas que estaban en las inmediaciones lograron reducir al atacante”, y agregó que “en ese momento, el hombre investigado le manifestó a la víctima su intención de matarla”.
“El acusado se acercó a su pareja a sabiendas de que su accionar era contrario a un mandato judicial que se le había impuesto”, sostuvo la fiscal. Asimismo, dijo que “dos días antes, ya había incumplido la orden al ingresar de forma violenta y sin autorización a la vivienda en la que reside la víctima”.
Por otro lado, Burella dijo que “en otra ocasión, el hombre que comenzará a ser juzgado el miércoles forzó la puerta de la casa en la que vive su pareja, arrojó un par de zapatillas hacia la mujer, la amenazó y le sustrajo un teléfono celular que rompió al tirarlo al suelo”.
La Fiscalía le atribuyó al hombre de 35 años la autoría de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado (por haber sido cometido en un contexto de violencia de género y por el vínculo de pareja), amenazas, desobediencia a un mandato judicial, violación de domicilio y daño.
De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal, los alegatos de apertura se realizarán el miércoles y el debate continuará el jueves.
Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el próximo lunes 19 y el miércoles 21 está previsto que se realice la audiencia en la que el juez dará a conocer la sentencia.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Poder judicial, empleados Banco de Córdoba y Epec

Violentos urbana

Efectivos de PDI realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en calle 98 e intersección calle 15 de la ciudad de Frontera

A casi un mes del hallazgo de los restos de la joven asesinada, la mamá pidió que la Justicia tomé las medidas necesarias para dar con el agresor. Todavía no hay ningún imputado. La abogada de la familia de la víctima solicitó "respuestas y recursos".

Estados Unidos y Argentina fueron los únicos países que rechazaron la iniciativa sobre enfermedades no transmisibles y salud mental.