Hallaron un feto en la cámara séptica del Hospital Materno Neonatal

El Ministerio de Salud informa que, durante la limpieza semanal de una cámara séptica del Hospital Materno Neonatal realizada el día de hoy, personal de mantenimiento extrajo restos de un feto.

CÓRDOBA 08 de septiembre de 2022
z-materno-neonatal-1w

El Hospital Materno Neonatal vuelve a ser escenario de un hecho que genera preocupación en medio de un contexto crítico por las muertes de bebés recién nacidos que se investiga desde hace un mes.

La aparición de restos de un feto en la cámara séptica puso en alerta a las autoridades del centro de salud. El director Marcelo Argüello, recientemente designado por la nueva ministra de Salud, explicó a Arriba Córdoba que fue detectado por personal de mantenimiento del hospital durante la limpieza que realiza semanalmente.

Ante esta situación, Argüello detalló que se contactó con el servicio Anatomía Patológica de la institución “para poner al resguardo esos restos”. Horas más tarde, reveló que realizó la denuncia ante la unidad judicial para que se esclarezcan los hechos.

El director del Neonatal aseguró desconocer si existen antecedentes de una situación como esta y aclaró que será la Justicia la encargada de definir si hay o no conexión con las muertes de bebés: “Me parece improbable que esté vinculado con lo anterior”.

La noticia fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de la Provincia en la tarde del miércoles a través de la cuenta de Twitter oficial.

En el comunicado describieron que se trataba de un feto de 9 centímetros de longitud, 30 gramos de peso y aproximadamente 12 semanas de gestación.

Te puede interesar
Lo más visto