Murió en Córdoba un niño de 11 años tras la explosión de un tubo de oxígeno

CÓRDOBA 05 de septiembre de 2022
Ocurrió en barrio Parque Liceo 2° Sección. El artefacto, con el que se asistió a una joven, había sido retirado al patio por una pérdida.
0996be34-88f2-4bab-b325-3c15441dd52a

Un niño de 11 años murió en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba y otro resultó con heridas tras la explosión de un tubo de oxígeno, informaron fuentes policiales. 

El chico se encontraba en su casa de calle Olegario Víctor Andrade al 4.800, en barrio Parque Liceo II Sección, cuando se produjo la explosión del tubo que servía como asistencia de una mujer oxígeno dependiente que se encuentra esperando un trasplante pulmonar.

La agencia Télam reportó que el niño sufrió "gravísimas heridas" debido a la explosión y en primera instancia fue trasladado por un servicio de emergencias hasta el hospital, donde luego de ser intervenido para amputarle uno de sus miembros, falleció este sábado.

Peritos judiciales y miembros de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba realizarán los peritajes para determinar las causas que provocaron la explosión.

Según trascendió, el tubo habría tenido pérdidas, y si bien estaba en un sector exterior, se encontraba junto a la salida del tiro balanceado de un calefactor, por lo cual se cree que el calor habría generado la explosión.

Fuente: Télam

Te puede interesar