Hoy inaugura de la muestra "Héroes de Malvinas: historias y memorias".

LOCALES 26 de agosto de 2022
962f881b-d7fb-47c9-8109-589185e1731a

El próximo viernes 26 de agosto, desde las 19 horas en el Centro Cultural San Francisco, se llevará a cabo la inauguración de la muestra que, la cual se podrá visitar hasta el 25 de septiembre. Conjuntamente se expondrá la muestra fotográfica “Mujeres, memoria y Malvinas”.

A través de la exposición de cartas, fotos inéditas, elementos personales y relatos de los veteranos de la Guerra de Malvinas de nuestra ciudad, la muestra “Héroes de Malvinas: historias y memorias”, pretende “malvinizar”, rindiendo de esta manera un homenaje a los héroes de Malvinas y procurando que las nuevas generaciones conozcan un poco sobre el conflicto bélico.

“Esta muestra significará el cierre del `Operativo Celeste y Blanco´. La misma tiene que ver con los 40 años de la Guerra de Malvinas que se cumplen en este 2022 y que tiene un contenido local muy importante ya que nuestros héroes de Malvinas aportaron fotos inéditas, correspondencia de ellos con sus familias, testimonios y otros materiales muy interesantes; por lo que les agradecemos su apertura y el trabajo en conjunto para poder realizarla”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Educativo municipal Marcelo Moreno.

Vale decir que los asistentes a la muestra podrán hacer dejar un mensaje en las urnas que habrá dispuestas dirigido a los veteranos de Malvinas. La idea es recolectar las mismas y trabajar a futuro en un nuevo proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto