Cómo son y cuánto cuestan los "aparatitos" que van diciendo cuánto consumís de electricidad

CÓRDOBA 22 de agosto de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
400 kw es el límite de consumo mensual. Si te pasas de eso, pagás tarifa sin subsidio. Pero a todo chancho le llega su San Martín: en este caso se trata de Wabee Smart Energy, una solución de Internet de las cosas para el seguimiento del consumo eléctrico en tiempo real. Es un desarrollo 100% argentino,
PLUS-wabee-smart-energy

En el país, el consumo de energía eléctrica en los hogares suele ser menor a los 400 kw mensuales, sin embargo, esto se ve afectado por distintos factores. Según un estudio de Wabee Smart Energy, en las estaciones más frías o más calurosas es donde aumenta el consumo de electricidad, particularmente en los hogares, donde muchos de ellos han reemplazado sus sistemas de climatización a gas por los de consumo eléctrico.INFONEGOCIOS

Una empresa argentina desarrolló un aparato que mide en tiempo real el consumo.

¿Cómo es? 
Wabee brinda visualización de reportes diarios y mensuales del consumo, según distintas franjas horarias y la posibilidad de establecer alarmas sobre el nivel de demanda y potencia eléctricas. Tiene una plataforma que almacena en la nube la información enviada por el dispositivo y permite visualizar los datos relevantes en tiempo real e históricos.

Es muy fácil de instalar, con sólo cinco minutos y cuatro pasos se pone en funcionamiento: se
identifica el cable de alimentación del tablero, se conecta la pinza del dispositivo al cable, se enchufa el monitor y verifica que esté conectado a internet y, por último, se descarga la app en el smartphone, siguiendo las instrucciones para configurarla.

La versión monofásica está disponible para todo el país por medio de la página web de la empresa www.wabee.com.ar, y en MercadoLibre desde los $ 15.000.  pesos, IVA incluido.
 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar