Cómo son y cuánto cuestan los "aparatitos" que van diciendo cuánto consumís de electricidad

400 kw es el límite de consumo mensual. Si te pasas de eso, pagás tarifa sin subsidio. Pero a todo chancho le llega su San Martín: en este caso se trata de Wabee Smart Energy, una solución de Internet de las cosas para el seguimiento del consumo eléctrico en tiempo real. Es un desarrollo 100% argentino,

CÓRDOBA 22 de agosto de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
PLUS-wabee-smart-energy

En el país, el consumo de energía eléctrica en los hogares suele ser menor a los 400 kw mensuales, sin embargo, esto se ve afectado por distintos factores. Según un estudio de Wabee Smart Energy, en las estaciones más frías o más calurosas es donde aumenta el consumo de electricidad, particularmente en los hogares, donde muchos de ellos han reemplazado sus sistemas de climatización a gas por los de consumo eléctrico.INFONEGOCIOS

Una empresa argentina desarrolló un aparato que mide en tiempo real el consumo.

¿Cómo es? 
Wabee brinda visualización de reportes diarios y mensuales del consumo, según distintas franjas horarias y la posibilidad de establecer alarmas sobre el nivel de demanda y potencia eléctricas. Tiene una plataforma que almacena en la nube la información enviada por el dispositivo y permite visualizar los datos relevantes en tiempo real e históricos.

Es muy fácil de instalar, con sólo cinco minutos y cuatro pasos se pone en funcionamiento: se
identifica el cable de alimentación del tablero, se conecta la pinza del dispositivo al cable, se enchufa el monitor y verifica que esté conectado a internet y, por último, se descarga la app en el smartphone, siguiendo las instrucciones para configurarla.

La versión monofásica está disponible para todo el país por medio de la página web de la empresa www.wabee.com.ar, y en MercadoLibre desde los $ 15.000.  pesos, IVA incluido.
 

Te puede interesar
00b

El transporte interurbano realiza un paro de 24 horas este lunes en la provincia

Pérez Darío Eduardo
CÓRDOBA 22 de abril de 2024

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor la semana pasada, que incluye un paro de 48 horas desde los primeros minutos del jueves 25 de abEl transporte interurbano realizará un paro de 24 horas este lunes en la provinciaril. Denuncian que el conflicto salarial lleva 90 días.

Lo más visto