Suardi: Preventiva para un hombre que abusó sexualmente de una niña

Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años que es investigado como autor del delito de abuso sexual cometido en perjuicio de una menor de edad, hija de su pareja en Suardi

REGIONALES 09 de agosto de 2022
imagen-detenido-2

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló de forma remota en los tribunales de San Cristóbal.

Por su parte, la fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son DRL, fuera privado de su libertad.

El juez dispuso la prisión preventiva sin plazo, por lo que regirá durante el tiempo que dure el proceso penal. En tal sentido, Fissore valoró que “el magistrado avaló lo que planteamos acerca de que las evidencias reunidas hasta el momento son suficientes para demostrar la probabilidad cierta de autoría”.

Además, el representante del MPA se refirió a que “en la audiencia también se consideraron acreditados el peligro de fuga y el riesgo de entorpecimiento probatorio”. Al respecto, aclaró que “aún falta recibir las declaraciones de la niña que fue vulnerada y de otras personas a las que el hombre investigado conoce”.

La fiscal afirmó que “la víctima cursa la escuela primaria y el imputado abusó sexualmente de ella en reiteradas oportunidades”. En tal sentido, dijo que “los ilícitos fueron cometidos en una vivienda en la que ambos residieron y en un camión que el agresor utilizó para trabajar”.

“El imputado tenía una relación paternal con la niña y actuó con conocimiento y voluntad respecto del alcance de sus actos”, sostuvo Fissore. En tal sentido, indicó que “los hechos delictivos tuvieron entidad suficiente para afectar de manera negativa la salud física y psicológica de la víctima”.

Al hombre de 32 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente calificado (por la guarda y por la convivencia)

FUENTE: RADIO BELGRANO SUARDI

Te puede interesar
Lo más visto