Schiaretti busca el voto de los empresarios del campo : pidió eliminar las retenciones

También eliminar las restricciones a exportar carnes , acusó a Alberto Fernandez de meterle la mano en el bolsillo a los cordobeses.

CÓRDOBA 03 de agosto de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Schiaretti-en-Expoagro

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a plantear que el gobierno nacional debe “eliminar las retenciones al agro y el cepo a la carne”. También reclamó que se aumente el porcentaje de biocombustible en los cortes de combustibles. El mandatario hizo estas declaraciones en la localidad de Carrilobo, al habilitar la ruta S-390, un camino secundario, entre Calchín Oeste y Carrilobo. EN REDACCIÓN

De la actividad participaron representantes de la Mesa de Enlace, Agustín Pizzichini (Federación Agraria); Gabriel De Raedemaeker (Confederaciones Rurales Argentinas, CRA); Alejandro Buttiero (Coninagro); Javier Rotondo (Cartez); y Guillermo Vitelli (Sociedad Rural).

Durante su discurso, el mandatario provincial expresó que “queremos que el Gobierno nacional le saque el pie de encima al campo y a la producción del interior de la Patria”. Sus dichos fueron en consonancia con las declaraciones del fin de semana, cuando visitó la Exposición Rural de Palermo. El gobernador provincial trata, de este modo, de representar al electorado del centro del país con la idea de apuntalar su proyección nacional; y, a la vez, sostener la base de su electorado cordobés.

Señaló que “nosotros somos federales y defendemos a los que producen y a los que trabajan porque son los que permiten que los argentinos consumamos y son los que nos traen divisas genuinas a nuestra Patria. Por eso, seguiremos defendiendo al campo con uñas y dientes; por eso seguiremos defendiendo la producción como corresponde”.

En esa línea volvió a referirse a las retenciones que aplica la Nación a la exportación agropecuaria y que alcanzan los 270 mil millones de pesos anuales: “¿Se imaginan cuánto más podríamos hacer si no nos metieran la mano en el bolsillo a los cordobeses y a los productores agropecuarios desde el Estado nacional, si no tuviéramos que ponerle al tesoro tantos miles de millones de pesos en concepto de retención a las exportaciones agropecuarias?”

Luego habló sobre el cepo a las exportaciones de carne bovina: “Lo único que consiguió el Gobierno nacional (con el cepo) es que los argentinos consumamos menos carne que otros productos y que el precio de la carne esté por las nubes en la mesa de los argentinos”.

Por otro lado, criticó la medida de reducir el componente de biocombustible en los cortes a las naftas fósiles: “Es a contramano de lo que hace todo el mundo, perjudicando a los productores del biocombustible de Córdoba, de Santa Fe y de otras provincias argentinas. ¿Y qué es lo que consiguieron? que faltara gasoil”.

“Los de Córdoba planteamos que se aumente el corte de los biocombustibles hasta un 20% para que vayamos de la misma forma que Brasil, Uruguay y Estados Unidos, dándole más valor a la producción”, añadió.

Te puede interesar
neuquen-ultimo-primer-dia-foto-florencia-salto-04

Último Primer Día: estrategias para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

CÓRDOBA 21 de febrero de 2024

Ante la proximidad de esta celebración, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza una campaña de promoción de la salud. El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias. Mañana 21 de febrero habrá una charla gratuita online a cargo del médico psiquiatra, Lucas Raspall.

Lo más visto